Probando bicicletas de montaña.

La bici de montaña es otra de las muchas cosas que me gustan porque me permiten desplazarme por caminos y sendas a la vez que vas descubriendo nuevos sitios. Mientras voy en bici siento la libertad y la alegría de estar vivo.

Mi primera btt fue una Orbea de aluminio rígida (pero rígida de verdad ... sin ningún tipo de suspensión) que me costo 70.000 pesetas, un dineral para la época. Después pasaron btts de diferentes marcas: Decathlon, Trek, Cannondale y nuevamente Trek ... todas de 26" de rueda.

Hace ya un tiempo que me preguntaba la razón del éxito de las ruedas de 29" sobre las de 26" y cuando pica la curiosidad hay que hacer algo para rascarse.

Pensado y hecho, contacto con varios amigos para que me prestan sus magníficas bicicletas (todas de 29") para hacer el mismo recorrido con la misma intensidad para ver como salen los tiempos y ver si aprecio las diferencias entre bicicletas y entre tamaños de las ruedas.

Los resultados están en la tabla que si bien no son ciencia porque hay muchas variables que están fuera de control si que me sirven para calmar mi curiosidad.

Después de las pruebas durante dos semanas de lo que estoy seguro es de que:

- Las Trek Fuel son muy cómodas, tanto en rueda de 26" como en 29" además de bajar muy bien.

- Las Epic son muy rápidas en llano y en subidas.

- Si que hay diferencia (además del tamaño ;-) ) entre las ruedas de 26" y 29" (es algo que la mayoría de los ciclistas ya lo habían descubierto hace tiempo pero yo todavía no). Las 29 son más nobles y ruedan más rápido aunque también es cierto que con una de 26 vas a los mismos sitios que con una de 29.

Igual es el momento de pasarme a 29" ;-).







Fotografías: Carlos Izquierdo Fortea 2016

Agradecer a: Jorge, Vicente y Pepe que me hayan prestado sus bicicletas, !!! las mejores bicis que he probado nunca !!! (vaya pepinos se gastan).

Comentarios