El kayakero multitarea .... observa la naturaleza y palea ;-)


Lo bueno que tiene el colectivo del kayak, tanto de mar como de río, es que tienen sensibilidad para respetar y apreciar la naturaleza mostrando interés real por conocer la vida en ríos y mares. Lo cierto es que esta actitud de respeto es normal porque el kayak es un medio ideal para observar aves, mamíferos y sentir la naturaleza ... vamos que es una terapia ideal contra el NDD (Nautre Deficit Disorder). En mi caso he podido disfrutar de la presencia de multitud de especies de aves y mamíferos que simplemente me han hecho sentirme bien, ... feliz.

Durante el tiempo que llevo en esto del kayak son varios los kayakeros que me han preguntado sobre guías de iniciación en aves y mamíferos y mi respuesta siempre ha sido la misma ... "empieza por una guía lo más sencilla posible y luego pasas a guías más complejas. Si empiezas por una compleja es muy probable que te pierdas en un mundo de morfos, sexos y estados de madurez que conseguirán que cierres la guía para siempre".

Pues bien, en línea con esta respuesta aprovecho para recomendaros encarecidamente la colección "Mi primera Guía de Campo" de editorial Tundra. Son guías fruto de la experiencia de Victor J. Hernández un auténtico amante observador de la naturaleza,  ¡ nunca antes en tan poco papel ha habido tanta información ! .

Animo a todos los kayakeros, escaladores y btteros a que además de disfrutar de su actividad deportiva disfruten del entorno un fuente de conocimiento y placer sosegado.

Comentarios