Vacaciones en kayak con la familia. Río Herault


Descender el tramo desde Ganges hasta St-Etienne de Issenssac es un placer para los sentidos y una reconciliación con la vida y los valores de respeto y admiración a la naturaleza. 16 km de placer (II-III grado de dificultad) en un entorno idílico.


Azud de Laroque. Es un tobogan pero conviene parar y mirar antes


La logística es sencilla, un camping como base y una empresa que suba a kayaks y kayakeros al punto de salida en Ganges. El descenso lo realizamos dos veces y visitamos dos campings, los dos agradables, aunque el de Domaine d´Anglas es delicioso (un viñedo que en verano amplia el negocio con un camping ... la bomba), el otro camping La ValHérault está 5 km de río más abajo por lo que su situación alarga el descenso hasta los 15 km y es la opción más cómoda pues queda justo al final de la ruta. La empresa Geko-Canoë nos transportó a nosotros y a nuestros kayaks desde el camping hasta el punto de inicio en el puente de Ganges. Gente simpática, seria y con mucho saber en esto de las aguas bravas.

La logística sería, llegar por la tarde al camping Val d´Herault y antes de las 18:00 (que los franceses se van a cenar) ir a la empresa Geko-Canoë para quedar con ellos para que el día siguiente pasen por el camping a recoger los kayaks y kayakeros y los lleven hasta el punto de salida en Ganges.

El río es fácil y muy bonito ... y la zona es espectacular para visitar (en cualquier oficina de turismo te pueden dar información detallada de lo que puedes ver)

Enlace
El paso más difícil es el de "La grand S" aquí os dejo el vídeo.


Vídeo: Vicent Arrufat, kayakero Carlos Izquierdo.

Desde la playa del camping además de tomar el baño los más pequeños también pueden jugar con el kayak ;-)


Kayakero: Nicolás Izquierdo

Pero lo cierto es que unas imágenes valen más ................

Fotografías: Paz y Mari Carmen Tena, Guillem y Vicent Arrufat y Núria, Nicolás y Carlos Izquierdo.



Comentarios