Pirinexus











Siempre hay alguien que tiene buenas ideas ..... y las personas que idearon, impulsaron e hicieron realidad la Pirinexus lo acertaron de pleno tanto en la ruta como en la página web que informa de la misma. El resultado es una magnífica ruta ciclable apta para todos aquellos que estén acostumbrados a ir en bici que discurre por variedad de paisajes y por poblaciones encantadoras. No en vano fue finalista en 2014 para la selección de la mejor ruta europea de clicoturismo por Fiets en Wandelbeurs   

En nuestro caso la hicimos un grupo de 4 amigos compañeros habituales de kayak de mar y apasionados de la bicicleta. El planteamiento fue llevar tienda y saco para dormir lo que supone un incremento sustancial del peso a transportar pero que compensa por la sensación de libertad que tienes. En el mapa del final se pueden ver las etapas realizadas durante los días 6 a 9 de noviembre.

Aquí dejo una información que puede ser útil para aquellos que la quieran realizar:

- Es mejor hacerla en en sentido horario.
- Mejor las bicicletas con cubiertas taqueadas que las lisas. Muchos, muchos kilómetros son por pistas de tierra y en algunos tramos hay barro y pendientes con arena fina que hacen patinar las ruedas sin tacos.
- Es una ruta ideal para bicicletas gravel.
- No es una ruta para hacer al 100% con niños. Desde Olot hasta Campany (en sentido horario, unos 150 Km) la ruta va por carretera con puertos y descensos importantes o por pistas y sendas propias de btt (especialmente el tramo desde Le Boulu a la Jonquera).
- El otoño es una época muy buena. Los bosques de colores alegran el espíritu ;-)
- El GPS es necesario, aunque existe señalización específica de la Pirinexus hay tramos que es fácil salirse de la ruta.
- Unos kilómetros antes de llegar al Coll d´Ares es más que recomendable salirse de la ruta para ir a comer a Can Jordi en Espinavell. A mi me lo recomendaron y fue una de las grandes sorpresas del viaje. Buena comida, trato excelente a los ciclistas (en la primera fotografía se puede ver el mantelito que nos pusieron) y precio contenido. La mesa del desayuno la recordaré siempre ;-).
- Las pastillas de freno que no estén casi agotadas .... el descenso del Coll d´Ares acabará con ellas.

Pirinexus, una ruta para conectar con la libertad.



Fotografías: Carlos Izquierdo 2015

Comentarios

Jose Bello ha dicho que…
Apuntada queda.... gracias por la idea Carlos!
Pekas ha dicho que…
Una buena ruta... y con buenos lugares y mejor gente.. ;-) me alegro de que os gustará.. :-) Un saludo desde las montañas. !!!
Pekas ha dicho que…
Por cierto.. las fotos.. cojonudas.. !!!
Carlos ha dicho que…
Pekas .... gracias a ti, al fin y al cabo la hemos hecho porque en su día me pasaste la info ;-)