GT Grade




Este fin de semana he tenido la suerte de disfrutar de la bicicleta GT Grade cortesía de la tienda Vetenbike y la verdad es que me ha dejado un buen sabor y ganas de más.

La GT Grade ha sido premiada en Eurobike Awards 2014 por su innovación en el diseño de su cuadro de carbono que da como resultado una bicicleta cómoda, resistente y apta para pistas, caminos y sendas en buen estado, su detalles técnicos se pueden consultar en la página oficial de GT 

Durante estos dos días la he probado por asfalto en buen estado, en mal estado, por pistas de grava, de tierra y pistas en mal estado, durante toda la prueba las cubiertas han sido unas Continental Cyclo X King 35mm. Como conclusión decir que el comportamiento por carretera de asfalto en buen estado ha sido muy bueno y pese ha llevar las cubiertas de CX la bicicleta rodaba bien y rápido, por pistas de tierra y gravilla es donde mejor sensación he tenido, .... literalmente vuela y pese a llevar un manillar de carretera la sensación de control ha estado presente en todo momento, la posición es cómoda, en las subidas se desenvuelve a la perfección con una respuesta al pedaleo inmediata y ágil. En las pistas en muy mal estado se defiende, aunque es en este tipo de pistas, en las bajadas con piedras grandes y firme rocoso con pequeños escalones donde se echa de menos la suspensión delantera, no tanto por la bicicleta sino por las manos del ciclista que terminan como después de una sesión en el rocódromo.

Lo que es seguro es que la GT Grade es un nuevo concepto de bicicleta que ha venido para quedarse y que dará muchas muchas alegrías a sus futuros propietarios.

Fotografías: Juan Echagüe & Carlos Izquierdo 2015


Comentarios