Alcaudón Isabel (Lanius isabellinus)




El pasado sábado 10 de enero tuve la gran suerte de poder observar en compañía de mis hijos un ave muy, muy difícil de ver en Europa, el Alcaudón Isabel ... y estaba al lado de casa !!!, en el marjal de Almenara a escasos 30 km de Castellón. Este ave debería de estar por estas fechas en Kenia, Etiopía, el sur de la península arabiga o en la India. 
Lo cierto es que ya éramos sabedores que estaba por la zona desde hace unas semanas pero tuvimos la gran suerte de poderla ver dos veces el mismo día: una primera de forma fugaz, no más de 5 segundos y otra a una distancia de menos de 10 metros durante más de 5 minutos, eso es suerte, mucha suerte y además tuvimos la ocasión de poder compartir este segundo avistamiento con los amigos de GER-Internatura, ... que por cierto fueron los primeros en verla el pasado 12 de diciembre.

Algo tan simple como observar aves puede generar emociones tan intensas como el kayak de río, de mar o la escalada .... increíble ... pero cierto ;-)

Aquí os dejo el mapa de distribución de esta especie (azul: zona de invernada, verde: zona de paso, rojo: zona de cría-verano)


Fotografías: Nicolás & Carlos Izquierdo.
Mapa de distribución: www.estrildidae.net

Comentarios

Juan EG ha dicho que…
Parece que el alcaudón se ha hecho famoso:

https://www.youtube.com/watch?v=5ofuzBwt4t4

https://www.youtube.com/watch?v=sjqzkWGPEWE