Palas y sensaciones




Estaba convencido de que nunca iba a cambiar mi pala de siempre porque era ..."perfecta o casi" ..... pero lo que son las cosas de la vida .... basta tener seguridad de algo para estar equivocado. Hace unos meses que paleo con una pala tradicional y disfruto mucho más en mis salidas de kayak de mar, no sé si será mejor o peor que mi Werner pero lo cierto es que para mi es un paleo dulce, suave y tan o más rápido que con mi pala de antes. Vamos que la pala tradicional ha venido para quedarse. No tengo que dar la razón a nadie porque nunca he discutido ni defendido la superioridad de la pala europea frente a la tradicional, pero si que pensaba que no había color .... y ahora el que está "colorao" soy yo.

Cosas de la vida kayakera ;-)

Nota: de momento la Werner Kalliste está en el trastero

Fotografías: Carlos Izquierdo 2014

Comentarios

jordi bell ha dicho que…
Holaaa
Una vez me dijeron que lo unico que permanece es el cambio...
Una gran verdad ;-)
Eduard Marquès ha dicho que…
Yo voy siempre con una ergonómica por el hecho de que mis muñecas se resentían en días de paleos largos, crees que no me podría pasar lo mismo con una tradicional (por muy ligera que sea)?
Ah! y enhorabuena por tu blog...
Carlos ha dicho que…
Jordi: .... pues el algo que cuando lo oyes piensas que si, que puede ser verdad ... pero cuando lo sientes ... cuando lo sientes ¡estas vivo!!! (y va más allá de la pala ;-) )

Eduard: yo he paleado años con una Werner Kalliste ergonómica y estaba encantadísimo con ella ... y sigue siendo una pala muy buena pero la pala que uso ahora es una delicia, paleo suave y con menos esfuerzo aunque la frecuencia de paleo es más alta. Eduard, yo lo que haría sería probar, que algún amigo te la preste y durante 2 ó 3 semanas utiliza sólo la pala tradicional, hay un proceso de adaptación inevitable, al principio piensas que te falta pala ... pero después de 3 semanas, cuando coges una europea, piensas que te sobra pala por todos los lados, vamos sientes como si paleases con una señal de tráfico ;-). Es una pena que yo esté a 400 Km de Girona porque te la podría prestar.
Gracias por lo del blog ;-)
... por cierto, te veo dentro de nada en uno de esos post que pongo con lo de "kayak fotógrafos" (... y todos los que salen son muy, muy buenos ;-) )

Eduard Marquès ha dicho que…
Gracias por instruirme, Un abrazo y de verdad que ya tengo ganas de cruzarme un día contigo para tomarme una birras ;-)