Gorges de Chassezac

 




Este río es el hermano pequeño del Ardèche, más corto, más fácil y mucho más tranquilo ... sin dejar de tener tramos con un paisaje espectacular, pudiendo ser un auténtico paraíso para aquellos kayakeros que tengan suficiente con pasos de II+ y necesiten tranquilidad .... y roca para escalar .... vamos que el cielo si existe debe de ser algo así ;-).

Guía Práctica.

- Época: junio o septiembre (1ª quincena).
- Ir al camping que hay al final del recorrido en kayak: Camping Les Blanches  , las paredes están justo delante ... sólo hay que mojarse un poco los pies o cruzar el río con el kayak. Bueno también es cierto que hay más paredes por otros sitios a menos de 2 km.
- Dificultad técnica del rio: 8km de recorrido fluvial de dificultad baja, sólo tiene un paso de II+ (que mejor si se hace con casco ;-) ) es porteable, el resto del río ... o plato o con algunos rápidos de II separados entre si.
- Punto de inicio recorrido en kayak: nosotros salimos desde el acceso que tiene la empresa "APAC Canoë Kayak", nos costó 3 € dejar la furgo en su parking privado y nos trajeron de vuelta con su "navette" a uno de nosotros desde el final del recorrido hasta la furgo, vamos comodísimo. Esta empresa está nada más pasar el puente que sale de la población Les Vans, en la carretera D104A. En los mapas del final se puede ver el lugar de salida en la primera chincheta verde. 

Lo ideal, ... traerse un libro, bastantes birras desde España, el material de escalada, el kayak ( 1 ó 2 ;-) ), velas para ambientar las veladas, alguna botella de vino para saborearla despacio en compañía y emplear 3 ó 4 días para sacar jugo a ese pequeño paraíso.

Para después siempre puede estar el Ardèche ... que está a unos 30 km.

Garantizado que no encontráis a nadie conocido ;-)


De izquierda a derecha: Salida, Rapido de Chassagnes (II+) y final del trayecto (Camping)

Mismo plano con más detalle.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2014

Comentarios