jueves, febrero 28, 2013

Dimensiones de una pala groenlandesa: Método 1 y Método 2


Esta tarde como en Castellón está cayendo la del pulpo y para salir a la calle hace falta un kayak que no tengo porque están en la playa ;-( ... me ha dado leer un poco sobre palas groenlandesas y he tomado conciencia de que no sé que dimensiones de pala me corresponderían a mi ... así que ni corto ni perezoso he cogido un metro y me he tomado las medidas según los 2 métodos que aparecen en unas cuantas páginas de palas de este tipo.

Todo apunta a que una pala de 225 cm. puede ser buena para mi ..... aunque creo que una de 220 igual podría venirme bien también, esto último tendré que preguntarlo a kayakeros experimentados con estas palas.

Por cierto el Método 3 tan de moda estos últimos días en los medios de comunicación ... parece que no existe en esto de la tallas groenlandesas, ... o ahora que lo pienso igual si porque la pala de tormenta también tiene un tamaño especial "an armspan long" que en mi  caso serían unos 184 cm.

Dibujo: Carlos Izquierdo 2013 ;-)

domingo, febrero 24, 2013

Freeze - froze - frozen .... by kayak in Mijares River


Hoy realmente hacía frío. En Castellón por la mañana unos 4º C... que no es normal, en Montanejos a las 09.00  1º C ..... que tampoco es normal además meterse en el agua para una sesión de aguas bravas viendo como a ratos finos copos de nieve caían en el cubre ...... para mi tampoco es normal ;-).

Eso si, han sido inversamente proporcional los ºC con las Curvas en el trayecto y para muestra un botón.


Independientemente del frío lo cierto es que me lo he pasado muy, muy bien con mis compañeros de salida .... y con el reencuentro de un viejo amigo que hacía tiempo que no veía, ..... el gran Alfredo de Ayahuasca Aventura 


P.D: Por curiosidad A &C ¿dónde habéis pasado más frío en Groenlandia o en el Mijares?




Fotografías: Carlos Izquierdo 2013


jueves, febrero 21, 2013

Kayak fotógrafos



Es difícil saber si Erik Boomer es mejor kayakero o fotógrafo porque la verdad es que es casi, casi perfecto .... y digo casi porque en el vídeo que os dejo comete "un pequeño desliz" del segundo 48´´ al 50´´, ....... algo que a mis amigos habituales de salidas kayakeras no perdonaría, ni ellos me perdonarían a mi ... pero tal vez a una "bestia" como ésta igual si ;-) ... más que nada porque si nos metemos en un buen marrón ... él, seguro que nos saca.




Algunos artículos que hablan sobre él:







domingo, febrero 17, 2013

El poder de la mente.

1 mente 

2 momentos de domingo



Si con la Voll-Damm no es suficiente .... aquí dejo más ;-)


Fotografías: Alberto & Carlos Izquierdo 2013

sábado, febrero 16, 2013

Solucionando problemas kayakeros


a)

b)

c)

d)

e)

f)

g)

h)
i)


Aquí os dejo el resultado de una sesión de brainstorming made in USA con fin de dar solución al problema habitual de almacenamiento, carga y descarga del kayak.

Lo que se suele hacer por aquí es no pensar y pasar directamente a la h) dejando correr la creatividad por el agujero de la alcantarilla.

En mi caso soy un parroquiano de la h) pero reconozco que la d) me haría muy feliz .... Me imagino planeando suavemente desde la Mola de Formentera hasta las aguas azules de su base, puafff, un auténtico placer ;-)

domingo, febrero 10, 2013

Luces de un día







Hoy, bien pronto, la luz y las nubes se han puesto de acuerdo para ofrecer una escena irresistible para cualquier ojo que tenga por costumbre mirar al cielo (que por cierto es gratis). Imágenes deliciosas ... al menos para mi .... no tanto para mi gato que como buen felino lleva un bioritmo inverso al mío que lo convierte por horas en el guardián del templo de Morfeo

Mientras el sol y las nubes discutían sobre el estampado del cielo a mi me ha dado tiempo para hacer decenas de kilómetros junto a mi compañero habitual en la dimensión vertical hasta un lugar secreto en busca del presente .... y lo hemos encontrado, aunque también será futuro porque volveremos.

Una vez de vuelta a casa parece que ya ha habido acuerdo sobre la decoración del cielo aunque el resultado ha sido tan efímero como un atardecer ;-) .... y por cierto mi gato ha dejado de ser el león del templo de los soñadores para pasar a ser eso ... un gato.

La noche está en la esquina.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2013. Vistas de la terraza

domingo, febrero 03, 2013

Del baúl de los recuerdos


Suele pasar .... que buscas una cosa y no la encuentras ... y encuentras lo que no buscas ;-) .... en este caso una fotografía de hace bastantes años en Roca Regina donde aparezco con bastante sobrepeso en forma de cachivaches para escalada en artificial. Recuerdo que la noche anterior fue la primera vez que la pase en la pared durmiendo en una hamaca doble .... toda una aventura tanto para dormir como para izar el petate durante el día largo a largo ..... más agotador que la escalada en sí.

¡Qué recuerdos!