Topoguía del Cabriel para kayak


Este verano hicimos una travesía de 3 días por el río Cabriel y la verdad es que sólo encontramos información de los tramos donde operan las empresas de raft y kayak (un 30% del recorrido total), .... como es lógico estos tramos son los más limpios de troncos, árboles, ramas y cañas .... el resto (70 Km.) eran una zona de la que no disponíamos nada de información y donde nos encontramos en más de una ocasión con "trampas" que pueden suponer algún problema si no se gestionan con antelación y con la precaución que merecen.

Aquí dejo dos "regalos" que pueden ser de utilidad para aquellos kayakeros que deseen hacer estos 100 Km de río. El primero es la presentación del inicio y el segundo un mapa con detalle de ubicación y descripción de los puntos de conflicto. (ojo esto era válido en agosto del 2013 y seguro que habrá habido alguna variación).

Como en este blog no tengo el botón de "me gusta" ;-) ... he puesto otro que a mi me gusta más ;-) (realmente es un enlace para la ONG Rios Con Vida)


Todo aquél que haga una donación mínima de 1€ y me mande a izquicarlos@gmail.com una captura de pantalla o justificante de la misma le mandaré un .pdf con los planos que aparecen en la presentación (el contenido se ve bastante mejor).


El Cabriel es una auténtica joya.


Ah!!!, lo olvidaba, este río no es para colchoneta, ni rueda de camión porque tiene riesgos, es para hacerlo con indumentaria y equipo adecuado ... y con una base de aguas bravas ... y si es con guía ... mejor.

Pues nada .... que lo disfrutéis.







Fotografías: Javier Contreras, Diego Kurt Kersting & Carlos Izquierdo 2013

Comentarios

Diego K ha dicho que…
Carlos,
vaya currada!
Buen regalo a la comunidad kayakera ;-) y a Rios con Vida!
ME GUSTA!!
Carlos ha dicho que…
Muchas gracias por el aporte. Conozco la mayoría de los tramos sueltos, pero unirlos todos ha sido genial, y la información muy buena.
Lo dicho, muchas gracias.
Carlos ha dicho que…
Carlos, me alegra que haya sido útil esta información. Este año ha quitado la presa que hay antes de Villatoya por lo que ahora parece que se podrá hacer más fácil.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el aporte.