Caries Mental




Absolutamente todos los escaladores de Castellón hemos padecido en algún momento de caries ... pero una caries muy especial .... "Caries Mental". 
Se trata de una vía de la zona de escalada "El Castellet" que transporta al escalador a una nueva dimensión que obliga a filtrear con la gravedad y sus caprichos. En su día se dijo que era un 6c y así ha quedado porque la costumbre, al igual que en el derecho, genera un poso de norma que cuesta modificar pero que en este caso seguro que el tiempo cambiará .... dígito y letra. Sólo hay que ver lo difícil que es encontrar a alguien que la haya hecho "a vista" ("a flash" no vale ;-) ).

Por suerte el domingo pude volver a ver otra vez la lucha entre la caries y un escalador, aunque en este caso el escalador resultó ser un buen dentista.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2013.
Con la bata blanca y la cureta de Gracey en la mano: Alberto Torres.

Comentarios

Alberto Torres ha dicho que…
El éxito de cualquier dentista se basa en el apoyo de un buen equipo de profesionales, para consumar semejante incisión de presa derecha fue necesario el comentario de como incar el incisivo en la presa adecuada y como preparar la operación en cuanto a posicionamiento se refiere.
Gracias por afilarme y esterilizarme la cureta de Gracey, en esos ocultos centímetros residía el éxito de la operación.
Espero poder trabajar de nuevo contigo.
Carlos ha dicho que…
Alberto, no te quites la bata, deja la cureta de Gracey y coge el DSM-IV, te será de utilidad para solucionar el problema que hay justito a la derecha de Caries M.

Nos vemos por las paredes ... o por el mar ;-)
Alberto Torres ha dicho que…
Es una opción interesante, quizás deba dedicar una tarde a inmiscuirme en el controvertido mundo de los trastornos mentales, no sin antes repetir la intervención bucal.

Nos veremos!