Proyecto de reforma del Reglamento General de Circualción




En breve aparecerá en el BOE el renovado Reglamento General de Circulación. Aquí podéis ver de momento como está el tema ... que todavía es propuesta ... pero casi realidad.

Lo que es seguro es que el caballero con gorra roja (en el supuesto de que sea el conductor de ese coche) va a estar al margen de la ley ;-), por cierto las fotos son reales, tomadas más allá de los  Pirineos por un fotógrafo que no conozco ..... y ese vehículo recorrió 10 km. así hasta el punto destino sin ningún problema según ha comentado en el facebook uno de los que iban dentro.

Para el tema de la carga de los kayaks ... no ha cambiado nada y el tema seguirá más o menos como está (ver el esquema superior).

La buena noticia es que ya se pueden llevar los kayaks en bicicleta encima de un remolque (porque si los llevas en encima de la bici sin remolque igual infringes el art. 178.2), digo buena noticia por decir algo ;-) 

La mala noticia es que el remolque debe estar homologado ( ... ya verás que divertido es demostrar esto).

La otra mala noticia es que como los que han redactado el artículo me da que no han llevado nunca un remolque en una travesía de verdad donde si o si vas a tener que coger alguna carretera secundaria ... va y resulta que según su art.178.3 (y dentro de poco de todos) SI se puede llevar la bici con el remolque (y el kayak en su caso) por dentro de Madrid o Barcelona o cualquier población pero NO lo vas a poder llevar por vías interurbanas (vamos que tendremos que esperar a que el río o el mar acaricie nuestras aceras ;-) ) .... excepto si tienes un bonito carril-bici hasta la playa o el río.

Sobre las birras y los carajillos sigue siendo lo mismo.

Ahora que lo pienso no sé si el conductor de esta motocicleta con esta fantástica Fluid Solo  E ;-) está dentro o fuera de lo permitido por el RGC ?¿? (por cierto ese kayak perteneció a un kayakero mayúsculo)


Comentarios

Carlos Qajaq ha dicho que…
LA MALA es que para llevar el kayak en la bici, tendras que llevar casco

OMG

torpedo a la movilidad en bici
Carlos ha dicho que…
Pues eso parece ser ;-(

El colectivo de kayakeros tenemos que ir más allá y cuando vayamos en bici ponernos el casco y el chaleco.

Parece broma pero si la cosa sigue así ya me veo yo a los bañistas con chaleco en el agua cuando la bandera esté amarilla