viernes, marzo 08, 2013

Probando ... probando: la velocidad en un crossover.


Aprovechando que es viernes, que son fiestas patronales, que esta lloviendo a ratos y que no voy a tener compañía .... nada mejor ..... que hacer los mismo que todos los viernes tarde: 

salir a palear ;-) 

... pero esta tarde con un objetivo pseudocientífico .... medir la velocidad y el ritmo que puedo llevar de forma soportable con un kayak del tipo crossover (de esos que sirven un poco para todo) porque esta primavera y verano tengo pensado hacer travesías de varios días por el Cabriel y Tajo y es bastante probable también que  caiga alguna en Alpes (Durance, Clarée).

Durante unos años mi experiencia con este tipo de barcos se ha limitado al Pyranha Fusion  un modelo que arrasa en los ríos de USA para salidas de varios días y que por cierto también por allí se ve cada vez más en el mar haciendo rockhopping (atentos a los vídeos que suele verse más de un P. Fusion ;-) ) ... pues hoy a tocado hacer la prueba con un Fluid Big Bang que es más de río (de hecho no lleva orza) que de mar, un modelo made in South Africa.

Los resultados se pueden ver en las tablas. Yo estoy sorprendido para bien, calculaba una media de 4 km/h y han salido 5,38 km/h ... que esto traducido a un río con corriente a favor puede permitir hacer con calma en una jornada 20 km a un ritmo que permita disfrutar del entorno.

Al final de la jornada como siempre .... agua bien fría 








4 comentarios:

Juan EG dijo...

Me suena haber visto ese kayak por la CV-20 a un ritmo bastante más alegre..... sigue entrenando que seguro que llegas a los 7 km/h

Jorge López dijo...

Muy guapo el kayak Carlos!
¿Has probado ya a ver cuantas cervezas entran...?
Un abrazo!

Diego K dijo...

lo del agua fría es por falta de gas butano? ;-)

Carlos dijo...

Juan EG: el proximo viernes sales con la Pyranha y probamos los dos barcos ... ya verás como sudamos ;-)

Jorge: Estoy en ello ... yo calculo que lo menos 30 latas ... otro tema es el de la temperatura ... que todavía no lo tengo resuelto.

Diego K. : ... te acuerdas de Ximo Bayo cuando decía aquello de exta sí, exta no ... pues el calentador funciona así cada viernes ... al final directamente con agua fría.