Dimensiones de una pala groenlandesa: Método 1 y Método 2


Esta tarde como en Castellón está cayendo la del pulpo y para salir a la calle hace falta un kayak que no tengo porque están en la playa ;-( ... me ha dado leer un poco sobre palas groenlandesas y he tomado conciencia de que no sé que dimensiones de pala me corresponderían a mi ... así que ni corto ni perezoso he cogido un metro y me he tomado las medidas según los 2 métodos que aparecen en unas cuantas páginas de palas de este tipo.

Todo apunta a que una pala de 225 cm. puede ser buena para mi ..... aunque creo que una de 220 igual podría venirme bien también, esto último tendré que preguntarlo a kayakeros experimentados con estas palas.

Por cierto el Método 3 tan de moda estos últimos días en los medios de comunicación ... parece que no existe en esto de la tallas groenlandesas, ... o ahora que lo pienso igual si porque la pala de tormenta también tiene un tamaño especial "an armspan long" que en mi  caso serían unos 184 cm.

Dibujo: Carlos Izquierdo 2013 ;-)

Comentarios

Carlos Qajaq ha dicho que…
yo me decantaria por una de 225, en base a mi experiencia.


No pensaras tenerla de materiales oscuros y tenebrosos ??