sábado, diciembre 29, 2012

lunes, diciembre 24, 2012

La cuesta de enero






Este año la cuesta pasa a ser pared. De momento en diciembre ya la hemos tentando y para enero volveremos para ver si puede ella con nosotros o nosotros con ella (somos tres).

Negociando la travesía: Vicente Bernat.
Con la cámara: Carlos Izquierdo 2012

domingo, diciembre 23, 2012

sábado, diciembre 22, 2012

PHWM: Personal Human Waste Managment System

Este vídeo me resulta especialmente interesante por tres cosas:

1º.- El yankee se lo monta muy bien y ha descubierto que la travesía de río es muy divertida.

2º.- En un kayak de río con tambucho caben muchísimas cosas.

3º.- Se toman muy muy en serio el tema de no dejar rastro por donde pasan que es una gran asignatura pendiente en nuestra cultura .... el PHWM es la bomba (aunque también es cierto que si no llevan algo como esto no les dan permiso para bajar por ciertos ríos ....




Test personal de cualidades kayakeriles importantes en nuestra cultura (2 minutos):


1º Piensa en tres kayakeros que conozcas y te sirvan de referencia (fácil)

2º  Escribe en un papel que tengas a mano alguna cualidad que admires de cada uno de estos kayakeros (ya no es tan fácil verdad)

Resultado del Test: resaltar el texto que sigue con el ratón .... lo elegante sería que sólo miren la respuesta aquellos que hayan escrito algo en el papel (todos sabemos escribir ;-) ) ... y los que no que se abstengan porque no se lo han currao.

Has escrito alguna cualidad relacionada con el respeto del medio ambiente?

No: .... pues así estamos culturalmente ..... la técnica se come casi todo el pastel de la admiración y valor reconocido .... y es el principal reclamo de audiencia  en congresos, jornadas y symposiums


Si: ... enhorabuena eres un campeón que tienes toda mi admiración y acabas de ganar un montón de estrellas en kayak de mar y río. Tú si que tienes nivel !!!


domingo, diciembre 09, 2012

La escalada es cosa de dos: consciente y subconsciente



Por fin se ha fotografiado a la parte no consciente del escalador ayudando a resolver el paso (vamos .... apretando ;-) ). Freud hablaría del subconsciente y Jung de la sombra (término que en este caso viene al pelo ;-) ).

Lo cierto es que no sólo de fuerza y técnica vive el escalador habiendo una parte oculta y no visible que marca la diferencia ... motivación, atención, concentración, abstracción .... hoy por fin ha salido en la foto ;-).

Fotografías: Carlos Izquierdo 2012
En la pared: Albert Cogul.

Nota: .... si alguien sabe de psicoanálisis igual piensa que esa parte oculta es el tercer elemento de la topografía de la consciencia ... el inconsciente ... pues que sepa que el inconsciente es el que no se mueve de casa y por tanto tiene bastante difícil salir en la foto ;-)

lunes, diciembre 03, 2012

Cucaleando




En la pared: Carlos Gimeno y Victor Jacinto ... con la cámara: Carlos Izquierdo. Diciembre 2012