jueves, mayo 31, 2012

De Newton a Arquímedes en una misma tarde




Vila-real, 18.00 horas: con Guillem y Newton. Estudiando la Ley de Gravitación Universal (el mes que viene Guillem tiene el examen de selectividad)

Grao de Castellón, 19:30 horas: con Arquímedes probando el dispositivo que los chicos del Negociado de Sistemas Físicos del Ayto. de Castellón me han proporcionado para grabar bajo el agua (gracias Jose !!!).


Fotográfias: Guillem Arrufat i Tena.
Vídeo: Carlos Izquierdo 2012.

jueves, mayo 24, 2012

29e Festival de la Chanson de Tadoussac



No sólo de kayak vive el hombre ;-) ..... aunque en Tadoussac es un lugar mágico para el kayak de mar ;-)

Kayak de mar & naturaleza

El kayak de mar te acerca a la naturaleza como ningún otro medio tanto que muchas especies no te ven como una amenaza.


.... un kayakero que no desarrolle una sensibilidad de respeto y curiosidad hacía el entorno es como un bocadillo sin pan ;-)


.... todo menos bocadillo.


..... todo menos kayakero.

miércoles, mayo 23, 2012



Varios kilómetros en soledad con Tahe Marine Greenlander con sesión final de eskimos y apoyos de esos que te dejan flotando con la mirada al cielo.


La temperatura del agua es ideal para pasar tanto tiempo emergido como sumergido.


El verano se ve en el horizonte !!!!


Fotografías: Carlos Izquierdo 2012

martes, mayo 22, 2012

El Portús, paraíso para el kayak de mar





Si me preguntasen sobre 5 destinos para la práctica del kayak de mar en la costa peninsular del Mediterráneo .... sin duda uno de ellos sería la zona del cabo Tiñoso y la base de kayak de mar que recomendaría sería la del Portús en el parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.
Aquí os dejo unas fotografías que me ha prestado el autor (Jandro) tomadas el pasado 3 de mayo en una salida, ......... fue un afortunado al poder observar un grupo de Calderones (Grampus griseus) desde su kayak de mar .... sin duda el medio más sostenible y pacífico que existe para la observación de la vida silvestre.

Fotografías: Portús kayak

domingo, mayo 20, 2012

1, 2, 3 domingo vertical




Fotografías: Carlos Izquierdo 2012. Nicolás pegándose con o a la paded de Cucala

Ornitología familiar



Ayer ordenando libros topé con la legendaria guía de identificación de aves "Peterson", lo más de los más durante bastantes años y que durante mucho tiempo fue una fuente de alegría personal en forma "bimbos" (primeras observaciones) .... hasta que llegó la Svensson (en España le llamaban la Collins porque sólo se podía adquirir en inglés) y la dejó como libro de estantería (no sólo la Perterson, la Perrins y la Lars Jonsson también acabaron en el parking).

Bueno el caso es que ayer abrí la Peterson y me salió una nota de avistamientos de mi hermano Alberto que calculó que tendrá unos 25 años ..... y la comparé con una lista de especies de mi hijo Nicolás (9 años)  del pasado 26 de abril ..... y son bastantes parecidas en la forma.

Total ... felicidad por ver que la ornitovisión sigue viva en la familia ;-)

..... y ya puestos, como sé que muchos que pasan por aquí tienen un ornitólogo en el armario ..... me tomo la libertad de recomendar la ornitología como "algo bueno" para la salud mental del kayakero, escalador, montañero, fotógrafo y senderista.

Sólo es necesario un poco de atención .... el resto lo pone la ilusión del descubrimiento ;-).

Fotografías: Carlos Izquierdo 2012. Libros y prismáticos que utilizamos en la familia para ayudarnos con la identificación de aves junto con las notas de avistamientos.

sábado, mayo 05, 2012

Mayo ventoso, para el campesino hermoso y para el marinero penoso.






Momentos antes de la sesión de paleo del viernes apareció una tormenta de esas de paso fugaz que concentran viento, truenos y agua, mucha agua en no más de 10 minutos dando la sensación de que va a ser verdad la profecía del 2012.

.... y pasados los 10 minutos ..... 


El sol aparece con fuerza, el mar es más azul y está más limpio que nunca ... y plano, sin ninguna ola.

..... y entonces es cuando nos metemos a palear felices .... pero Rubén (windsurfero de muchos años) nos advierte: ".. no vayáis hacia el norte que en nada se va a levantar de sur otra vez y con fuerza" .... 

.... y como Antonio y Juan tienen orejas y cabeza ... pues van hacia el sur (digo van porque yo llegué tarde y sólo tenía que ir hacía donde estaban ellos con o sin advertencia ;-) ).

.... y a la vuelta practicamos lo de colocar las cucharas de la pala a 0º y usarlas como dos velas para sentir como el viento nos desplaza hacia nuestro lugar de inicio y fin que por cierto es un placer ;-)

Como no tenemos vídeo de la tormenta aquí os dejo uno de un fenómeno parecido en una playa de Helsinki ;-)

Fotografías: Juan Echagüe 2012