sábado, octubre 20, 2012

Menorca en 3D




El título de esta entrada podría ser bastante acertado en estos tiempos donde la realidad virtual tiene mucha más aceptación que la "realidad real", donde la tecnología permite controlar todo menos el sentido común y donde tener menos de 10 amigos en el facebook es una tragedia personal y posible causa para el tratamiento psicológico por problemas de relación así pues el título de esta entrada podría ser bastante acertado pero lo cierto es que no casaría nada de bien con los valores del kayak de mar porque éste requiere de la "realidad real", del sentido común y del contacto directo con las personas y el entorno.

El caso es que el 3D del título de la entrada no hace referencia a esa realidad sacaperras tridimensional magnificada y si hace referencia a los objetivos marcados por la organización de la VII Jornadas Menorca en Kayak: disfrutar, disfrutar y disfrutar ...... del grupo, del entorno y de la travesía ... por tanto estas 3D encajan como guante en mano dentro de los valores del kayak de mar.

Al final han sido 5 días de paleo a un ritmo bastante racional que ha permitido conjugar progresión y contemplación, .... como decía Carles de Mernocaenakayak .... a una velocidad de cabo por día (eso sí con el permiso de Eolo que estaba de puente).



El entorno realmente espectacular por su variedad y estética, .... de una riqueza geológica difícilmente superable que convierte al kayakero en un espectador privilegiado de las formas y colores cambiantes de la roca en la costa norte y de los largos acantilados de roca caliza de la costa sur.



1



Para aquellos que les guste la observación de aves (ornitólogos, birdwatchers o pajareros ;-) ) Menorca en kayak proporciona una perspectiva única para la observación del comportamiento de caza del Halcón Peregrino (cuando digo única .... os puedo asegurar que es única ;-) ) y permite contemplar numerosas especies de aves en su medio natural desde un medio que forma parte del entorno y en caso de tener más sed ..... el Parque Natural de S´Albufera des Grau está a tiro de piedra. A modo de ejercicio dejo tres dibujos de tres rapaces que nos han acompañado durante gran parte de la travesía (1, 2 y 3) ... los que le pongan nombre y apellido y me manden un correo (izquicarlos@gmail.com) recibirán en su correo a máxima resolución la fotografía que más les guste de esta travesía ;-) a elegir aquí  (son fáciles y hay que acertar 3 de 3 ;-) ).

Para los amantes de las playas hermosas con aguas cristalinas y no masificadas Menorca en kayak también es el destino, yo vengo de una zona de playas enfermas en los meses de julio- agosto y lo que he visto me ha parecido más celestial que terrenal (también hay que decir que estamos en el mes de octubre).

Durante estos días de convivencia con muchas personas hasta hace poco desconocidas he tenido la fortuna de conocer a gente encantadora tanto del grupo de paleo como de la organización. Personalmente he disfrutado muchísimo y estoy enormemente agradecido a todos los que han hecho posible.

Para finalizar os dejo esté enlace http://bit.ly/RLnWkr con fin de compartir con todos los que se pasen por aquí unas imágenes que ya tengo grabadas en mi experiencia para siempre.




2 


3




Fotografías: Carlos Izquierdo 2012

6 comentarios:

Rincón del caracol dijo...

...... y....... ........ de vez en cuando es un gustazo ver que un par de "chatas" salen tan viajeras !!

Carlos dijo...

Rincón de caracol: .... de esas dos chatas (velas ;-) ) una ya me acompañó a travesía de Sant Carles - Cambrils .... y la otra empezó y murió en Menorca. Sus hermanas vinieron a Cabo de Palos y Urdaibai .... y lo cierto es que hacen mucha compañía y generan un ambiente de tranquilidad y reflexión .... tanto que a veces son capaces de congregar un grupo de kayakeros-as alrededor suyo. Por cierto ;-) he acabado con todas ;-9 ¿me sigues queriendo? ;-) ;-)

Fran de Cádiz dijo...

Carlos, veo que el Trangia te sigue cuidando allá donde vas. Me ha parecido muy interesante la entrada.
Salud.

Carlos dijo...

Fran: Menorca es un lugar muy interesante para una persona como tú (vamos que también ves la realidad en 3D ;-) ). Dar la vuelta tiene su punto .... pero disfrutar de ciertos tramos aunque cueste más de un día ... es mucho mejor. Saludos desde Castellón

Juan EG dijo...

Menorca, toujours Menorca!!
Al leer tu entrada me han dado ganas de ir.... el año que viene voy a dar la vuelta con menorcaenkayak.....

Carlos dijo...

Juan EG: Juan, ...Amos a vee!!! ... en lo que llevamos de 2012 has dado dos veces la vuelta Menorca en kayak, una a principios de verano y otra en otoño ...
Vale que digas que cada vuelta es diferente ... pero te recuerdo que hay más islas por el mundo (por si eso de empezar y acabar en el mismo sitio te deja bien ;-) )
Además la plaza de Dj ya está ocupada ... y en el mejor de los casos podrías ayudar al chico del chiringuito de la cala del fitoplacton arriba y abajo a bajar birras a la carrera para evitar que la clientela sea más rápida en beber birras que el camarero en servirlas.
Para que veas que te aprecio aquí te dejo un enlace que te puede ser útil ;-) http://www.djsschool.com/portal/