sábado, septiembre 01, 2012

Observación de aves ...... SIN IVA


En esta sociedad que tenemos parece que lo que es gratis no es importante, ni promocionable ni tan siquiera digno de contar ..... pero como resulta que pensar es gratis, respirar también y observar el cielo otro tanto .... (si mirar el cielo ... que no pasa nada) .... pues os voy a contar un espectáculo único que hoy se ha podido ver en el cielo de la ciudad de Castellón.

Resulta que hay un fenómeno natural gratuito que es la migración de las aves y pasa por delante de nuestras narices sin darnos cuenta (realmente pasa por encima de nuestras cabezas) este fenómeno suele tener dos pasos anuales uno prenupcial (primavera) y otro postnupcial (fin del verano), el elemento fundamental que explica la migración es el alimento (vamos como en la especie humana ;-) ).

Pues bien, hoy 1 de septiembre, día soleado de cielo limpio después de dos días de mal tiempo y además con viento norte .... vamos todos los ingredientes para poder predecir con bastante certeza avistamientos de aves migratorias ....

Así que a las 09,00 a la terraza para ver que pasa ....

.... y ha pasado lo que tenía que pasar.

Hasta las 10,00 más de 150 ejemplares de Abejero europeo (Pernis apivorus) en varios grupos de 20 a 30 miembros volando en círculo aprovechando las térmicas y dejándose llevar hacia el sur.


Un auténtico espectáculo en el cielo de nuestra ciudad SIN IVA que no sé cuantas personas habrán podido apreciar ;-)



Fotografía:
1ª Carlos Izquierdo 2012
2ª Dibujo del Abejero Europeo realizado por Attila Deak

2 comentarios:

Vellmarí dijo...

que guapo Carlos! Suerte que aun queda gente que se emociona como tu. La semana pasada en la zona donde trabajo(Castelló d'Empùries), vimos en un solo día un millar de cigüeñas y 6 eran negras. Brutal!
Por lo que se refiere en la zona costera y desde hace 3 semanas estoy avistando remenarocs...., vuelve piedras. Ánimos con el blog, és una delicia!

Fran de Cádiz dijo...

Claro que sí. Por aquí se han podido ver bandos de Espátula, cigüeñas, Milanos... es un espectáculo.
Gracias Carlos, por tu blog.