sábado, julio 28, 2012

Le Caroux .... el antiguo placer de escalar



Ya desde Béziers (Fr) se pueden ver en el horizonte las sugerentes aristas de las montañas del Caroux, a medida que te vas aproximando por la D14 hacia la población de Mons-La Trivalle el asombro se transforma en admiración ante un paraje de naturaleza excepcional habitado por muflones.

Le Caroux es una buena zona para la escalada clásica, su guía de escaladas ha sido actualizada en el año 2011 (ojo que por internet aun se vende la edición de 1991) y se puede adquirir directamente al Club Alpin Béziers Caroux . Un complemento interesante es el mapa del IGN a 1:25.000 de Lamalou-Les-Bains (2543OT) que ayudará a hacerse un mapa mental del intrincado de carreteras, caminos y gorges (gargantas) de la zona.

Los meses de julio y agosto no son los mejores debido a que la mayoría de las vías están orientadas al sol. Septiembre-octubre y mayo-junio será la época ideal para dejarse caer por esos lares. Además en verano el parking de acceso a la Gorge d´Heric es de pago y está lleno, lleno, lleno.

El lugar es ciertamente idílico con el valor añadido del agua ;-) .... después de una sesión de escalada podrás bañarte en cualquiera de las infinitas pozas de agua limpia y cristalina que te va a encontrar en el recorrido de vuelta a la furgo.

Le Caroux un lugar de escalada clásica donde el IV y Vº grado es la tónica general (ojin .... llevar el 6b a vista consolidado en deportiva y cierto rodaje en esto de la escalada clásica).

Por mi parte sólo puedo decir que ..... ¡¡volveré a este paraíso cercano!!











Fotografías: Paz Tena & Carlos Izquierdo 2012


Nota: si algún escalador de la zona de Castellón desea consultar la guía .... sólo tiene que decirlo ;-)

4 comentarios:

Carlos Qajaq dijo...

Beziers.......beziers......de que me suena ¿¿

Pekas dijo...

El placer de saber disfrutar de las cosas sencillas.. de la buena roca.. de la buena compañía... :-)))

Pues ya te pediré info.. ;-))

Fran de Cádiz dijo...

Hay que resaltar el mágico arte que tienes a la hora de inmortalizar imágenes y/o momentos con tu cámara... La sombra de la hoja de quercus flotando en el agua; el enfoque/desenfoque del segundo de cordada... eres un artista!
Por cierto, ¿como va ese asegurador/freno de CT?

Carlos dijo...

Carlos Qajaq: ... sé de que te suena ;-) ..... y por cierto esta vía verde es menos conocida pero muy, muy bonita http://www.af3v.org/-Fiche-VVV-.html?voie=95# y está muy cerca de Beziers.

Pekas: ... para finales de septiembre debe ser el cielo ... Pide info y te mando guía y plano (ya me lo cobraré en birras) ;-)

Fran de Cádiz: ... por partes, como Jack ;-) ...
1.- A más edad menos fuerza y más sensibilidad, .... con esto ... las fotos salen solas.

2.- Veo que estás puesto en el tema de aseguradores. De todos los que he tenido este es el mejor .... pero también el que más tiempo requiere para adaptarte a él (de hecho en la imagen de la foto no está bien puesto .... aunque aseguraba igual ;-) ). Tiene las ventajas de los "pozalitos", del reverso y del GI-GI y es autoblocante y asegurador dinámico, vamos una delicia. Lo malo: el precio ... y la adaptación a su uso.