jueves, abril 12, 2012

Sonrisa vertical







Los premios Sonrisa Vertical de la editorial Tusquets duraron unos 25 años desde 1979 al 2004. La Sonrisa Vertical que me proporciona Montanejos cada vez que me acerco a sus paredes a escalar también va por los 25 años ;-) ..... desde 1987 hasta el 2012 y sospecho que por unos cuantos más, de hecho dos de mis compañeros de escalada de hoy mismo ni tan siquiera habían nacido (Dani y Guillem) cuando empecé a vagar por estas paredes.

La fórmula para conseguir esta peculiar Sonrisa Vertical sigue siendo la misma:

a) Ilusión.
b) Convicción, independencia e impermeabilidad a cualquier juicio social (o prejucicio social) aunque ahora esto ya no es tan importante porque escala mucha gente y hay hasta rocódromos ;-).
c) Una vía cautivadora. Ni muy por encima ni muy por debajo de tu nivel de escalada ...si es de varios largos .... mejor que mejor !!!
d) Compañía con buena dosis del punto a)
e) Un puntito de irresponsabilidad ;-)
f) Tener los sentidos abiertos a las emociones.
g) Tener claros los tiempos verbales: ahora es presente, mañana es futuro y ayer es pasado y no ser cenizo confundiendo a los compañeros de escalada con el subjuntivo y el imperativo.
h) Amor por la naturaleza y un mínimo de conocimiento del medio: Un pino no es una higuera, un buitre no es una gaviota.

Hoy hemos salido de casa a las 15.30 y hemos vuelto a las 23.00 con la Sonrisa Vertical puesta ;-). 4 largos y 140 metros de sensaciones ... y casi casi terminamos la vía a oscuras.

La bomba.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2012

6 comentarios:

Pekas dijo...

jejejeje.. en cuánto he visto el titulo me he acordado de dicha editorial.. ( muchos de sus libros corren por mis estanterias todavía... de hecho una de las primeras gandoras de dicho premio era una conocida cercana.. ;-)))

Y esa vía.. jejejeje.. cuántos recuerdos.. :-)))

Un saludo.. maese.. !!!

Pekas dijo...

Por cierto.. que no lo mencionas.. dicha editorial y sus publicaciones eran de literatura.. erótica.. ;-))) que se sepa...
:-)))

Carlos dijo...

Pekas: ...qué conocieses estos premios .... raro ... pero posible ... pero que encima seas conocido o amigo de una de las ganadoras (Mercedes Abad ... a qué si? ;-) ) .... ya es la repera.

Desde luego eres una auténtica caja de agradables sorpresas ;-)

Carlos dijo...

Ah! .... lo olvidaba ;-)

http://4.bp.blogspot.com/-M561u26FWd4/T3BELxVuwrI/AAAAAAAAAPI/m_fGfg-QR6I/s1600/Ligeros-libertinajes-sab%25C3%25A1ticos.jpg

Pekas dijo...

Yes.. la Mercedes... ( otra de esas historias para contarle a los nietos.. ;-)))

Pekas dijo...

Y el link.. si señor..
En casa corre todavía la versión original.. esos libros color fresa.. que no rosa.. ;-)))