viernes, febrero 10, 2012

Kayakeros limpios ;-)


En la sesión de paleo de hoy hemos disfrutado de la agradable compañía de Carlos, el otro Carlos ;-) y hemos tratado un tema tan interesante como desconocido en la cultura kayakera ibérica y no es otro el código ético del kayakero en su relación con el Medio Ambiente. 

En España lo cierto es que cuesta encontrar compromisos o buenas prácticas medioambientales escritas en kayak de mar por parte de Clubs, empresas y asociaciones de kayak de mar, ... existen ... pero son la excepción, en otros países existen y se cumplen. 

Como anécdota ..... unos amigos este verano a la hora de alquilar un kayak en Estocolmo para una travesía de una semana ....... les dan los kayaks y una pala de jardinero en una bolsita (¿para qué sera?).

Aquí dejo una muestra de lo que se cuece por el extranjero ... y puedo asegurar que no son "papel mojado" ... hay una auténtica cultura kayakera de respeto por el entorno.


- Parks & Wildlife Service Tasmania.
Fédération Québécoise du Canot et du Kayak
Sea Kayak Operators Association of New Zeland - Code of Practice - Section 3 Environment
- Sea Kayak Association of British Columbia
Irish Sea Kayaking Association
 Por mi parte intento que mi relación con el Medio Ambiente mejore día a día .... y esta vez ... sólo depende de mi ;-)




Fotografía: Carlos Fadrique 2012

1 comentario:

Carlos Qajaq dijo...

Yo creo que los kayakistas españoles que viajan, semos bastante limpios......y por extension, ecologicos.


Si que me da la impresion de que hay unos cuantos que les mola coger bichos, e incluso comerselos.


la verdad es que produce un gran placer sacar un pescado , destriparlo en la orilla, cocinarlo, y comerselo........ aunque, no se que pensaran del tema en el extranjero