martes, enero 31, 2012

A partir de hoy ya no se puede escalar en Oropesa del Mar ... hasta el mes de agosto del 2012



A partir del día 1 de febrero y hasta el 31 de julio NO está permitido escalar en las paredes de Oropesa del Mar por lo que cualquier incumplimiento de esta norma no sólo es un riesgo económico para el escalador que haga caso omiso .... también es una falta de respeto para todas las personas que han abierto vías y se han comprometido en hacer compatible la escalada con el pulso natural de las paredes.

Respetar esta norma nos hace mucho más respetables.

Por mi parte sólo agradecer a todos los escaladores la sensibilidad y respeto que han mostrado por estas paredes haciendo eco de esta restricción.

Así seguro que podremos escalar muchos años.


9 comentarios:

Carlos Qajaq dijo...

por que lo prohiben ???

es la escalada "no sostenible " ???

Kepa dijo...

Que opinan en Marina D'Or de todo esto? No se, tanto para unas cosas y tan poco para otras... bien por el respeto que conste

Diego K dijo...

Pues esperaremos para catar esas bonitas paredes y mientras tanto que las nidificantes hagan su faena.
Que pena que Marina d'Or estropee la bonita vista al Prat de Cabanes que que seguro hay desde las reuniones!

Carlos dijo...

Carlos Qajaq:

Aquí te dejo un artículo interesante ..... para abreviar puedes ir directamente al punto 5.3 http://www.ub.edu/sbcn2011/docs/sbcn2011_resumen_informe_PNMM.pdf

Cuando nos veamos en el barrio estaré encantado de contarte más sobre esto y sobre el kayak y normas de buena conducta medioambiental de los kayakeros.

Kepa: ... Marina Horror es otra dimensión de la realidad que deja al nivel de cuento infantil cualquier película de Buñuel. Como curiosidad comentarte que cerca de estas paredes tenían previsto montar una pista de esquí ...... si tal como suena y no es cachondeo. Unas pistas que iban a ser tan reales como el famoso aeropuerto que tenemos ( aquí te dejo un artículo del New York Times donde se habla de este último ;-) http://www.nytimes.com/2011/06/25/business/global/25iht-transport25.html?pagewanted=all)

El caso es que contra eso los escaladores podemos hacer más bien poco .... pero por la vida en las paredes de Oropesa ... si que podemos hacer algo y a un coste más que asequible.

Si tienes un rato aquí te dejo un artículo de Manuel Vicent que resume la esencia de Marina d´Or http://www.elpais.com/articulo/ultima/Infame/elpporopi/20061105elpepiult_2/Tes

Diego K: por correo te llegará el menú para la próxima temporada ;-)

Carlos Qajaq dijo...

bueno, al menos tiene algo de bueno. Que se supone que anidan aves en ese lugar....porque uno piensa que casi todo por aqui es un páramo y apenas quedan bichicos

Anónimo dijo...

Como conseguir croquis de oropesa??

Hola, se que esta prohibido y no voy a escalar, alguien sabe donde puedo conseguir croquis de oropesa.

Saludos

Carlos dijo...

Anónimo: de momento no hay nada oficial pero hay algún escalador que los está elaborando, cuando empiece la temporada (agosto) es posible que de publicidad de los mismos. De todas formas si eres un escalador de Castellón no creo que tengas demasiados problemas en localizarlos. Si eres de fuera ... sospecho que también será fácil (y barato) obtenerlos.

Anónimo dijo...

Hola soy el mismo anonimo de antes, jeje.

He encontrado esto por internet

http://www.castellonaventura.com/escalada/fichas/dorado.htm

Les echare un vistazo esta S.S. pero esperare hasta las vacaciones de agosto para probarlas

Saludos

xavier dijo...

Hola, rectificant el que s'apunta al blog, segons la senyal de prohibició al peu de via està prohibit escalar del 1/1 al 30/6.
Espere que vos siga útil la informació.