viernes, enero 27, 2012

A mal tiempo .... buena fogata


Hoy la salida no ha sido larga .... más bien corta, sólo hemos paleado unos 6 km en un mar desordenado con más borreguitos que en preludio del sueño de un cafeinómano y con más vientos que la carpa de un circo
En la salida el tema ya pintaba interesante porque cuando quieres ponerte el cubre y al dejar la pala ésta quiere salir volando .... malo .... 
Lo cierto es que a la ida con el viento de cara y resguardados por el sube baja de las olas el paleo ha sido lento pero con buenas sensaciones .... hasta que han abierto todavía más la puerta del viento .... que exigía coger la pala con energía y se podía observar en la superficie del agua como una fina película vibraba con ganas de despegar, de hecho en momentos se transformaba en un spray que te mojaba toda la cara.
La vuelta ha sido un visto y no visto, los 3 km. de mi historia de kayakero de mar en los que he dado menos paladas, vamos que sólo había que estar pendiente de posibles apoyos en olas revoltosas y corregir algunas surfeadas para no entrar en la zona de rompiente. El viento nos desplazaba al ritmo de lo que dan de sí 20 nudos.


Como hoy la prudencia me ha aconsejado no hacer ninguna fotografía en el agua ... pues la he hecho al llegar a tierra junto a tres vigilantes históricos de nuestra actividad que siempre he pensando que son una especie de reencarnación de Aristóteles, Immanuel Kant y Arthur  Schopenhauer. Como siempre nos han dado calor y argumentos para entender mejor la realidad social, económica y política.


Fotografía: Juan Echagüe 2012

1 comentario:

Diego K dijo...

Si señor!!
Yo estuve por la mañana y también me brindaron su compañía, pero sin fogata...