lunes, enero 02, 2012

En busca del oro ............... de la vida.



Érase una vez unos padres que querían dar riqueza a sus dos hijos y no sabían muy bien como hacerlo .... sólo sabían dos cosas seguras:

PRIMERO tenían que hacer un viaje juntos


SEGUNDO la riqueza nunca está donde dicen que está.

... después de pensar y pensar llegaron a la conclusión que lo mejor era hacer el viaje en bicicleta porque aunque es más rápido que caminar no lo es tanto como para que las ideas y la cabeza se separen porque en coche, en tren o en avión las ideas y la cabeza se van separando con la velocidad y no puedes ver bien el paisaje y además te lloran lo ojos si sacas la cabeza por la ventanilla.

Total ...... que cargaron las bicicletas y pedalearon y pedalearon ......

 
 

y llegaron a una playa donde se encontraron un erizo medio muerto o medio vivo que les habló de un lugar mágico en una playa donde hay un castillo donde los primeros rayos de sol del primer día de cada año convierten la arena en oro durante unos minutos y que las personas que lo vean van a ser ricos toda su vida.


Estuvieron caminando por varias playas hasta que por fin encontraron el castillo un tanto escondido .....  y desde luego era mágico.


se prepararon para dormir en esa playa pues aunque la noche era fría llevaban dos tiendecitas y unos sacos de dormir ..... y durmieron y durmieron.

Y llegó el momento cuando el día despertó, los padres y los dos hijos estaban muy nerviosos porque no sabían si el sol ese día iba a decir salir o no .... o se quería disfrazar de luna o de nubes o de niebla ..... pero bueno el momento llegó

 

..... boquiabiertos con los ojos redondos todos vieron asombrados que la historia del erizo era cierta y que estaban entre miles y miles de kilos de arena de oro y que eran ricos muy ricos y felices muy felices.

 .... y el momento pasó y la arena cambió de ser oro a volver a ser arena durante 365 días más.


..... y fueron felices y comieron ..... chocolate a la luz del sol y de una vela encendida por sus rayos.


Fotografías: Paz Tena 2012

Aquí os dejo una imagen de un rey, una princesa y un príncipe (sólo un tercio de su cabeza) en su reino de 2 metros cuadrados. Desde luego una imagen de pura riqueza.




11 comentarios:

Carlos Qajaq dijo...

Veo, que en el agrio debate de si los niños deben cargar o no con su equipaje, estais en el mismo bando que yo.

Al final a uno le queda la sensación de ser un animal de carga, llevando TODOS los trastos. Pero todo vale, si ayuda a que la experiencia de los crios sea positiva.


Viendo vuestras fotos mi rabia va a mas..... porque viendo la mañana que salió el dia 1 me maldije no haber hecho la serra d´irta en familia

Anónimo dijo...

Hola Carlos, bonita manera de empezar el año....tienes suerte!! Nos vemos el miércoles si puedes para una sesión de superación y vuelo sin motor, jeje!! Me he conmprado el disfraz de spiderman, algo hará

Vicente dijo...

..no soy anónimo

Jorge López dijo...

Me ha encantado la historia...!
Aunque se de una que le gustaría que le contarán la del mar que se covierte en cerveza...jajaja!!!
Un abrazo y que disfruteis el nuevo año!!

tarannà d'abril dijo...

Jajajajaj!
Genial historia!
Suelo imaginar las imágenes conforme voy leyendo y cuando describes que ir en coche separa las ideas de la cabeza a causa de la velocidad, me he tenido que parar a reir un buen rato!
He llorado, pero no por sacar la cabeza por la ventanilla...jajajaj!
Bueno, a seguir disfrutando de la arena...

Suso dijo...

Felicidades, Familia.
Bien trabajada, la entrada.
Un abrazo para todos.

Juan EG dijo...

Que bonito!!!!!
Felicidades familiar feliz!!

Carlos dijo...

Carlos Qajaq: tienes razón Carlos Q, para que la cosa vaya bien los niños deben llevar poco peso ... pero algo tienen que llevar ... y conforme hagan salidas cada vez deberán llevar más ... hasta que al final cada uno lleve lo suyo, .. que es lo que toca .... eso más montarse la tienda y recoger sus trastos (pero de esto ya te iré contando).

Vicente: nuestra rutina vertical de los miércoles volverá a la normalidad tras las fiestas. Feliz año 2012

Jorge: gracias Jorge ;-). Conozco a muchas y muchos (yo incluido) que no les importaría que el mar fuese cerveza ... y en verano .... y en Formentera (o Ibiza o Menorca). Bruuutal.

Tarannà d´abril: pues para mi es cierto la velocidad de la bici es la máxima velocidad que se puede alcanzar si perder conciencia del entorno ....
Me alegra que te haya gustado el cuento ;-)

Suso: Igualmente. Estoy al tanto de tus nuevos retos y sigues impresionando (ya sabes que pienso que eres el último Mohicano de la generación de aventureros con mayúsculas)

Juan EG: Este sábado nos vemos en el agua sin falta ... y haremos otro milagro que comentaba Jorge ;-)

excorx dijo...

La enseñanza de este cuento, que no lo es tanto , define muy bien lo que tenemos muy cerca y a veces no lo vemos, "No dejes que las paredes te tapen la Montaña"
Muy bien Ilustrado, y mas en vivo, que quedara en la retina de tus hijos por la "Aventura que les ofrecisteis"para toda su vida
me ha gustado....

Rafa dijo...

Carlos, eres un rey muy rico. Espero que tus principes hereden lo mejor de ti. Feliz 2012 en tierra, mar o aire.

Pekas dijo...

hacia tiempo que un texto tan
"sencillo" no despertaba mis emociones... un lujo de viaje.. sin duda... bello texto y bellas foos... lo mejor... lo invisible que se destila tras la lectura..
;-))

Por un 2012 lleno de VIDA...!!!