martes, octubre 18, 2011

Unos días paleando por Estocolmo




Maya y José Miguel, compañeros de fatigas verticales y btteras, se han puesto las pilas en esto del kayak de mar .... y su primera travesía en kayak ha sido al archipiélago de Estocolmo en solitario. Un auténtico laberinto de islas sin exigencias técnicas donde lo más importante es tener conocimientos de orientación y sobre todo ser capaz de disfrutar de la naturaleza en soledad.
Lo cierto es que durante el verano se estuvieron preparando para realizar rescates de forma rápida y tener conocimientos básicos para surfear olas de 1 metro sin morir en el intento.... y no hicieron uso de ninguna de estas dos habilidades ... el mar era una auténtica balsa de aceite!!!.
Según cuentan es un auténtico paraíso para pasar varios días paleando.

Pues nada .... a por la siguiente travesía (... y que tenga algunas olitas ;-) ).

Para posibles interesados los kayaks y el material de acampada los alquilaron aquí

Fotografía: José Miguel García & Maya Visser 2011.

viernes, octubre 14, 2011

lunes, octubre 10, 2011

Contemplación

El atardecer es una hora mágica para la práctica del kayak de mar en soledad y más si es un día donde la luna llena y el sol se dan la mano.

La playa vacía, bueno .......... casi, un ejemplar de Chorlitejo patinegro observa desde la orilla mi ir y venir.

Estoy de suerte hoy la tranquilidad tiene banda sonora .... el romper de las olas compone un auténtico mantra que sólo desaparece cuando mi cabeza está sumergida ....... y aparece y desaparece y vuelve a aparecer.

La noche vence al día y ya es hora de salir.

La vida es silbar.



Fotografías y vídeo: Carlos Izquierdo 2011

miércoles, octubre 05, 2011

1ª Copa Ciudad de Castellón de Bloque

Soplan vientos favorables para el bloque en la provincia de Castellón ...... mes si y mes también hay una competición en algún punto de la provincia donde tanto los participantes como los espectadores pasan un rato agradable.
En el caso de la compe del sábado pasado la organización correspondió al Club Trepa Castellet de Castellón de la Plana y el resultado fue sobresaliente. También es cierto que el día acompañó y que la escalada en cualquiera de sus modalidades, por fortuna, está exenta de excentricidades innecesarias propias de otros deportes donde practicantes y espectadores necesitan ostentar su poder adquisitivo que en muchos casos no hace más que empobrecer la actividad (una paradoja ... riqueza y pobreza a la vez ;-) ).
En mi caso disfruté bastante como espectador y fotógrafro. Todos los escaladores que participaron eran auténticas máquinas (este nivel hace años era imposible e impensable en Castellón).

Enhorabuena a los organizadores !!!!

Aquí os dejo unas 3200 fotografías comprimidas en 3´48´´ como resumen de las 7 horas de la compe.



.... y aquí va una colección que resume el nivel y el ambiente de la compe.


Fotografías y vídeo: Carlos Izquierdo 2011.
Para saber más sobre esta compe: http://clubtrepacastellet.com/