lunes, septiembre 19, 2011

Paseando por la playa

Fotografías: Carlos Izquierdo 2011


When the men take me to the devil tree
i will be free and shining like before
papa dont tell me what i should've done
she's the one who begged me
"take me home"

when the wind wraps me like the reaper's hand
i will swing free until they cut me down
papa dont tell me what i could've done
she's the one who begged me
"take me home"

when the sea takes me like my mother's arms
i will breathe free as any word of god
papa dont tell me what you would've done
she's the one who begged me
"take me home"

sábado, septiembre 17, 2011

Kayak y ornitología

- Nicolás .... ¿serás capaz de averiguar el color de la punta del pico del ave que hay posada en la boya verde?. Pero tienes que ir despacio, muy despacio para no asustarla. (10´ más tarde)

- Siiii, lo he visto, tiene la punta del piquito de color amarillo y la boya está blanca por encima de la cantidad de cacas, ... ¿es su water?.

- Acabas de ver un Charrán Patinegro , tiene la costumbre de posarse en las boyas ;-). Si lo sigues con la mirada mientras vuela verás como hace unos picados en el mar para cazar que son una pasada.


Imagen tomada prestada de aquí.

miércoles, septiembre 14, 2011

Sobre la soledad, belleza y conocimiento personal



El que sea capaz de salir del bosque de publicidad, tecnología y competición que impregna todo se encontrará en un campo adecuado para la filosofía y poesía, eso si, no tiene que tener miedo a salir del bosque y por supuesto no debe de perderse entre árboles.

jueves, septiembre 08, 2011

L´Hérault con kayak

Así como la primavera y el verano entran por el sur, el otoño y el invierno llegan por el norte circunstancia que nos ha hecho disfrutar durante unos días de una temperatura agradable en el valle de L´Hérault, un valle ideal para kayakeros y escaladores. Los primeros tienen bastantes kilómetros de rio navegable con dificultades de hasta IV grado y los segundos tienen un mar de roca desde 4º hasta 8b.

En nuestro caso fuimos esta vez a remar...

Descender el tramo desde Ganges hasta St-Etienne de Issenssac es un placer para los sentidos y una reconciliación con la vida y los valores de respeto y admiración a la naturaleza. 17 km de placer (II-III grado de dificultad) en un entorno idílico en época ideal (septiembre) aunque el nivel de agua esté un poco bajo ... pero suficiente

La logística es sencilla, un camping como base y una empresa que suba a kayaks y kayakeros al punto de salida en Ganges. El descenso lo realizamos dos veces y visitamos dos campings, los dos agradables, aunque el de Domaine d´Anglas es delicioso (un viñedo que en verano amplia el negocio con un camping ... la bomba), el otro camping La ValHérault está 2 km de río más abajo por lo que su situación alarga el descenso. La empresa Geko-Canoë nos transportó a nosotros y a nuestros kayaks desde el camping hasta el punto de inicio en el puente de Ganges. Gente simpática, seria y con mucho saber en esto de las aguas bravas. Enlace
El paso más difícil es el de "La grand S" aquí os dejo el vídeo.


Vídeo: Vicent Arrufat, kayakero Carlos Izquierdo.

Desde la playa del camping además de tomar el baño los más pequeños también pueden jugar con el kayak ;-)


Kayakero: Nicolás Izquierdo

Pero lo cierto es que unas imágenes valen más ................


Fotografías: Paz y Mari Carmen Tena, Guillem y Vicent Arrufat y Núria, Nicolás y Carlos Izquierdo.



Volveré al Valle de L´Hérault ..... con kayak o con cuerdas ;-).