domingo, agosto 28, 2011

El sueño de Ícaro

Una de las quimeras recurrentes de la especie humana ha sido "volar". Tierra y agua son elementos bastante accesibles a nuestra especie, el fuego está en el infierno y eso le resta "glamour" (por no hablar del calor ;-) .... pero el "aire"...... ese aire que permite a los pájaros ser libres, viajar cientos de kilómetros y danzar entre las nubes .... ese "aire" ha sido estímulo de vida para artistas y hombres de ciencia desde que el hombre es hombre.

La idea del "hombre volador" es un tópico casi tan clásico como el "carpe diem" y el "tempus fugit" ocupando un espacio cultural que se debate entre la cordura y la
locura, entre el éxito y el fracaso pero siempre acompañado de expectación y admiración social.

En sueños todos hemos volado alguna vez, muchos menos han volado en estados de conciencia alterada y muy pocos han volado de tú a tú con el viento.

He visto a algunos escaladores ninguneando a la gravedad hasta el punto del desprecio, a kayakeros meandose en el hombro de Neptuno ..... y por suerte para mi .... ayer pude ver a dos personas tuteando al viento. Una quimera hecha realidad !!!



Dibujo: Watson F. Quinby, 1872, Máquina Volante mejorada. Aquí se puede ver su patente.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2011

Hombres voladores: Marcos Cueje y Marco Doppioni de Sky Gliding Xtrem.

sábado, agosto 06, 2011