viernes, julio 29, 2011

Cauen gotes .... chap chap chap

cauen gotes



Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.





Mientras cientos y cientos huyen de la playa por una tormenta con más ruido que agua ... otros (2) disfrutan del mar bajo la lluvia.
Hoy han sido 18 km non-stop a buen ritmo y sesión final con kayak corto + cerveza (fuera del agua ... claro ;-) ).

A lo dicho .... no hay de desaprovechar los días de lluvia para ir a la playa ... ni sol , ni gente.


Untitled from Carlos Izquierdo on Vimeo.


Untitled from Carlos Izquierdo on Vimeo.

Poema: primera estrofa del poema "La Lluvia" de Jorge Luis Borges.
Fotografías y vídeo: Carlos Izquierdo 2011. Kayakero: Fran el bárbaro.

jueves, julio 28, 2011

The rescuers

Ahora el agua en el Mediterráneo está calentita .... ideal para hacer prácticas y más prácticas porque el Báltico .... fijo que está un poco más fresquita ;-)

(consejito bueno para esa pareja de bikeros-kayakeros-cerveceros que en breve palearán por Runmarö )

Enlace

sábado, julio 16, 2011

Tahe Marine Greenland OC


Hacía meses que deseaba probar la versión OC del Tahe Marine Greenland ...... y ayer fue el día gracias a la amabilidad de Paola de KDM Levante.

El primer paso era confirmar si mi cuerpo sería capaz de calzarse este kayak sin ayuda de calzador ..... y si ha sido posible. No llega al nivel ajuste de un pie de gato de escalada (como cualquier kayak de aguas bravas) pero si como un mocasín , lo cierto es que con escarpines he utilizado el último punto del reposapies. Respecto a la manga de 50 cm. .... !había holgura entre mi cadera y las paredes del casco! vamos que todavía puedo engordar algún kilo ;-). Como información útil para kayakeros interesados en este modelo (OC & LC) decir que es bastante probable que aquellos que midan más de 1,85 no entren y tengan que optar por la versión T.

Una vez en el agua destaca su estabilidad primaria (alta para ser un groenlandés) y su sensibilidad a cualquier movimiento realizado por la pala o con la cadera ... lo cierto es que es una invitación permanente a explorar la relación de tu cuerpo con el agua y el movimiento siendo éste el gran potencial del Greenland OC (no confundir este concepto con la reproducción de las coreografías de los esquimotajes groenlandeses).

Los 50 cm de manga y los 545 de eslora proporcionan rapidez más que suficiente. Lamentablemente no lo hemos probado en situación de viento y olas.

El Tahe Marine Greenland OC es una kayak ideal para jugar y pasar tanto tiempo emergido como sumergido sobra decir que no es un kayak de travesía ..... aunque ahora que lo pienso ¿por qué llevamos siempre kayaks de travesía cuando el 95% del tiempo que estamos encima del kayak no estamos de travesía?.

Tal vez algo esté cambiando ;-)


Fotografías: Diego-Kurt Kersting & Carlos Izquierdo 2011.



miércoles, julio 13, 2011

Paseando por .....


... caminos libres en compañía de los prismáticos observando el pulso tranquilo de la naturaleza. Un día y otro día ... y otro ... con el único cambio que producen las nubes al correr el cielo.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2011

viernes, julio 08, 2011

Splasssssssssss ... una ola másssssssss

Hoy es el día de Venus ... y como todos los días de la diosa de la belleza hemos sido fieles a nuestro ritual kayakero ..... pero con la agradable sorpresa de ver olas, ..... bonitas y enormes olas.

Por aquí es raro tener días con olas y si a esto le sumas ausencia de viento y la presencia de un sol radiante ,,,, la diversión está asegurada. Los kayaks de 5 metros se han quedado en la estantería y han salido a pasear sus hermanos pequeños de 2 metros.

Como siempre ... batalla hasta llegar a la rompiente y salida express hacía la orilla entre surfeadas.

Como casi siempre ... hemos sido dos ;-) ... suficiente para estar pendientes el uno del otro para evitar alguna travesura de Neptuno.

Esto es vida !!!!


Fotografías: Juan Echagüe & Carlos Izquierdo 2011

sábado, julio 02, 2011

Kayak con niños

El MIEDO es la base de la supervivencia. Parte de nuestro desarrollo como personas reside en lidiar con estos miedos con fin de explorar la vida ...... y esto es algo que cada uno de nosotros debería de hacer sólo con la única guía de sus valores y la educación recibida ..

.. por más que te quieran llevar o te dejes llevar de la mano ... el miedo siempre nos acompañará ... tanto de niños como de adultos ...

.... la única diferencia es que ........ los niños son sinceros ;-)

Dibujo: Núria Izquierdo 2011

viernes, julio 01, 2011

Momentos

Un día en una playa .... lejos .... poca gente .. sol, mar, luz, nubes, mi familia ... algunos kayaks y libertad.

Fotografías: Paz Tena & Carlos Izquierdo.2011