martes, junio 21, 2011

La vuelta al mundo .... en varios años ;-)

Tal vez el espíritu del viajero y de la aventura no esté en la cumbre de las montañas, ni el reloj que marca las horas:minutos:segundos ni el grado de dificultad de las vías ni en nada que tenga que ver con lo extremo ... es más que probable que lo tengamos en la suela de nuestros zapatos.

jueves, junio 16, 2011

A la luna en kayak.

Salir a remar en kayak por la noche en busca del eclipse de luna es una idea romántica que requiere encontrar compañeros con una buena distribución de las funciones cerebrales .... más que nada porque si la luna llena teóricamente proporciona luz ... el eclipse de luna te deja a oscuras ;-) si a esta circunstancia como mínimo chocante añadimos que alguno de los kayakeros piensa que la percepción plena de ese momento único y mágico sólo es posible sin ninguna luz artificial que contamine el ambiente (vamos sin linternas .... siendo la luz estroboscópica una auténtica aberración matamomentos propia de melancólicos de las discos de los años 70) ... la fiesta está garantizada.

El resultado fue de lo más gratificante; reencuentro con viejos amigos que siempre están ahí, explicación teórica de la dinámica de las fases lunares y del eclipse con tanques de cerveza sobre la mesa de un chiringuito (no pillamos a la primera la explicación ), 7 km con luz del sol y 7 km con la luna desnudándose en el horizonte.

... esto último jamás lo olvidaré.


Nota: realmente es complejo entender como se forma un eclipse de luna ;-) hasta las 01.11 no lo entendí.

Fotografías: Juan Echagüe, Antonio Chillida & Carlos Izquierdo 2011

domingo, junio 12, 2011

Ráfagas...... Compe de bloque Nules 2011

La población de Nules está de paso para ir a Valencia o para ir a Castellón o a Burriana o a la Vall .... siempre de paso ... pero desde hace unos años hay algo que es muy propio de esta localidad ... tanto ...... que el resto de municipios de la provincia, capital incluida, lo toman como referencia de trabajo bien hecho ..... y no es otra cosa que el ambiente y fanatismo bloquero que existe que lleva a organizar competiciones de calidad como la de este sábado.

Parece ser que el nivel conseguido en Nules se ha cocinado a fuego lento desde que algunos de los socios del Club d´Escalada i BLOC de Nules viajaron hace años a Fontainebleau y trajeron el Suzuki Samurai repleto de sueños e ilusiones que con el paso de los años .... ¡ vaya que se han hecho realidad ! ... escaladores con un nivel altísimimo.

Como curiosidad .... para acceder al rocódromo todas las calles son de Santos (Santa Cecilia, San Vicente, San Agustín, Santa Natalia, San Mateo, ... y muchos más) pero no hay ninguna de San Alberto y paradójicamente puede ser que éste sea el único que realmente haya conseguido un auténtico milagro ...... conseguir que Nules sea un destino ;-)


El chico de Gibbon from Carlos Izquierdo on Vimeo.



Marina Cervelló. Final b1 b2 from Carlos Izquierdo on Vimeo.



Ignasi Tarazona & Bruno Macías. Final Bloque 2 from Carlos Izquierdo on Vimeo.

domingo, junio 05, 2011

ANIMALES VIVOS. Castellón Bike & Climbing Tour 2011



EnlaceLa libertad y la creatividad deberían de ser dos "autopistas" de uso obligatorio en nuestro desarrollo personal para ser conscientes de que estamos vivos y para poder actualizar nuestra potencialidad como personas en una vida que consume días sin pedir permiso.
Lamentablemente el concepto de libertad está atrapado en su acepción jurídica y la creatividad tampoco sale mejor parada en una sociedad obesa de cantidad y comodidad mórbida.

¿Es posible plantearse unas vacaciones desde la libertad y la creatividad? .... pues lo hemos intentado ;-) .... y el resultado ha sido ...


Castellón Bike & Climbing Tour 2011.


Un recorrido en btt por algunas zonas de escalada de Castellón realizado por tres personas (dos a partir de Montanejos), José Miguel, Maya y yo. Unos 6000 metros acumulados de desnivel positivo en 5 días de pedaleo , 6 vías realizadas en 2 días de escalada, 4 días de lluvia con cielos negros llenos de rayos y truenos ..... y la indescriptible sensación de silencio, tranquilidad y libertad , esta última si que nos ha acompañado durante todo el recorrido ;-).



A levantarse from Carlos Izquierdo on Vimeo.




Untitled from Carlos Izquierdo on Vimeo.