jueves, marzo 31, 2011

La siesta vertical

Tras una buena comida con los compañeros de trabajo en la semana de las fiestas patronales de Castellón no hay nada mejor que una buena escalada para reponer el espíritu festivo y relajar los músculos maseteros.

En un plis-plas ha caído una divertida vía de dos largitos con buenas vistas a la Plana.

¿Cuándo es la próxima comida? ;-)
Fotografías: Carlos Izquierdo & José Miguel García.

viernes, marzo 25, 2011

¡¡¡¡ Despiértate niño !!!

Para terminar la semana y casi sin luz .... nada mejor que una ducha en el agua del Mediterráneo. Las olas no eran especialmente buenas pero han hecho su función .... sólo he podido coger dos de forma más o menos elegante.... pero por lo menos me he ganado la cerveza que me voy a tomar ya mismo ;-).

Lo cierto es que el agua fría limpia el espíritu y tranquiliza el alma.


Fotografías: Carlos Izquierdo 2011.



lunes, marzo 21, 2011

Tenemos ojos .... para ver

Me resulta bastante difícil entender cualquiera de las actividades que hago sin la compañía de las aves y por eso me alegra enormemente encontrarme en la vida a personas que sin ser ornitólogos tienen interés o al menos el mundo de las aves ilumina su curiosidad .

Por suerte para mi he podido mantener entretenidas conversaciones con escaladores, kayakeros, caminantes y algún que otro betetero sobre las fugaces apariciones que nos suelen regalar las aves. El kayak y las cuerdas nos llevarán sin duda a lugares extraordinarios que nos van a convertir en espectadores privilegiados de la vida natural donde las aves suelen tener un papel importante o por lo menos visible..... y esto os puedo asegurar que no tiene precio.

Sentir las aves necesita un mínimo proceso de educación que nos permita prestar atención a algo que está pero que normalmente no vemos. Para esto lo más recomendable es salir con alguna persona que sepa un poco (vamos ... que le apasionen las aves ....... no es necesario ni conveniente que sea un ornitólogo experto porque el resultado puede ser el mismo que si a alguien que está aprendiendo un idioma le hablan rápido y en jerga).

Puede ser de muy buena ayuda adquirir una guía sencilla de identificación, yo recomiendo ésta y para las rapaces ésta. Si te gusta y quieres más ..... tarde o temprano llegarás aquí.

Los prismáticos pueden ir bien ... pero para la escalada y el kayak va a ser un poco complicado transportarlos .... lo suyo sería llevar unos pequeños o incluso un monocular de calidad para los momentos de descanso una vez finalizada la actividad. Para empezar unos con buena relación precio-calidad es suficiente aquí os aconsejarán bien. Aunque en verdad tampoco son indispensables para disfrutar de las aves.

Los telescopios terrestres están muy bien ... pero poco recomendables para kayakeros, escaladores y beteteros. Necesitan trípode y esto limita bastante la movilidad.

Una vez abras bien los ojos no dejaras de obtener placer de tus encuentros con las aves y tu relación con la naturaleza será más madura y más sincera.

Adelante.




Fotografías: Carlos Izquierdo. Mis hijos abriendo los ojos en els Aiguamolls de l´Empordà y en la Foz de Arbayún

sábado, marzo 19, 2011

Colorado trail .... 800 Km con bastante tranquilidad

Parace una buena alternativa al camino de Santiago .... tanto a pie como con bici. No tiene ni osos, ni gente, ni restaurantes, ni nada que no sea naturaleza y bastante soledad.

Aquí la página oficial.
Aquí la "lista de la compra" de unos franceses que la han hecho hace poco.

jueves, marzo 10, 2011

Poker de Ases



Poker de ases: Integral, Kronan, Brompton & Big Dummy

........ sé de uno que ya va por el trío ;-)

viernes, marzo 04, 2011

miércoles, marzo 02, 2011

Visita a la ferreteria: Racó el figueral.



Pocas cosas dan tanto placer a un hombre como ir a comprar a una ferretería. Es como si las neuronas, o la única neurona ..... según algunas ;-), sufrieran (o sufriera) un ataque másivo de endorfinas en forma de taladros Black&Decker , destonilladores Bellota y llaves Irimo, vamos que si el mito del hombre multiorgásmico necesita un ambiente propiciatorio para su deflagración ... éste es sin duda la sección de promociones de Leroy Merlin.

.... y como hoy tocaba ferretería ... hemos ido a la ferrata del Raco el Figueral de la Serra d´en Galcerán. Todo placer.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2010.

En la primera imagen se puede ver a José Miguel contento ... eso es porque va a la ferretería .... lo del casco es porque en Castellón estamos más allá del tema de los 110 Km/h en autopistas y autovías ....... y empezamos a conducir con casco .... vamos que si Rubalcaba enseña esta foto de José Miguel a Olli Rehn ... entonces si que va a entender de verdad que España va en serio con los recortes.

Aquí esta el vídeo de Olli poniendo los deberes.