domingo, febrero 27, 2011

Sueños para el verano






En una tarde ventosa de un domingo de invierno me han venido recuerdos de una pared inmensa a la que me gustaría volver en breve.

La DentOrlu ... que buen sueño.


Fotos: Carlos Izquierdo & Vicent Cervelló 1999. Vía "Tapes sans dalles".

sábado, febrero 26, 2011

Sea Bird Black Pearl

La marca noruega Sea Bird sacó el año pasado el modelo Black Pearl en versiones HV y LV .... y hoy he tenido la oportunidad de probarlo por cortesía de Canotecnik.

La conclusión es clara: un kayak groenlandés en estado puro de belleza difícilmente superable ideal para aquellos que necesitan sentir y explorar las tres dimensiones con un kayak.

Una delicia.




Fotografías: Carlos Izquierdo 2011

domingo, febrero 20, 2011

Mar de roca

Hoy me he movido por un mar ...... pero esta vez de roca .... y con dos de los pocos marineros que lo han surcado. Uno, un lobo de mar que dobló el cabo de Hornos antes de que le pusieran nombre (por cierto, unos siglos atrás, sólo podían llevar pendiente los marineros que hubiesen doblado este cabo ... ahora lo puede llevar cualquiera que doble la esquina de su casa), el otro, un escalador-alpinista que ha recalado en el mundo vertical después de sentir mil sensaciones en mil lugares de la tierra con la tabla de surf, wind-surf y kite-surf.

3 escaladores navegando en un mar de roca.

Tengo la sensación que vamos a surcar muchos más mares juntos.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2011.

lunes, febrero 14, 2011

Costa de Castellón en kayak.

Hacer la costa de Castellón en kayak es una buena idea, hacerla en invierno tiene su gracia y llevar la comida, bebida y "dormida" en el kayak es la llave que abre la puerta de la libertad.

Toda la costa tiene su encanto pero destaca por este orden: la Serra d´Irta, la zona norte de Vinaroz hasta el límite con la provincia de Tarragona, el Prat de Cabanes y la reducida zona de influencia de la desembocadura del río Mijares, así pues Benicarló y Alcossebre están ubicadas en lugares privilegiados para la práctica del kayak de mar.

Lo más feo de la costa es Marina d´Or, las edificaciones hechas a la carrera en la Playa de Moncofar y la kilométrica hilera de edificaciones entre Penyscola y Benicarló.

Los puntos críticos para el kayak de mar son el puerto de Castellón por su tráfico (especialmente intenso a partir de las 15:30) y por su impresionante muro, también la Serra d´Irta con mar de fondo tiene su riesgo debido a la dificultad para acceder a las calas por la presencia de rocas en la proximidad de la orilla de tal forma que sólo el puerto de Penyscola o la Playa de las Fuentes en Alcossebre puedan ser la escapatoria más sensata.

Con buena mar la provincia se puede hacer en 3 etapas (40 km cada etapa), tal vez lo sensato sea planificarla en 4 etapas (sobre 30 km. cada una). Si se opta por hacerlo en 3 etapas es aconsejable huir de restaurantes y bares porque de buen seguro harán mella en la disciplina necesaria para cubrir la etapa. Si se opta por hacerla en 4 etapas la compatibilidad con el kayak de mesa y mantel aumenta.

Para mi hacer la costa de Castellón ha sido una experiencia muy agradable tanto por el entorno, la compañía y los amigos kayakeros que nos hemos ido encontrando por el camino, especial mención a los chicos del Gurugú kayak (Rafa y Pascual) que nos obsequiaron con un almuerzo en la arena a base de "pistolones" de cerveza y deliciosa salsa tex-mex.

Juan Echagüe y Vicente Arrufat emplearon su tiempo y dinero en llevarnos al punto de salida y traernos del punto de llegada. Antonio, Julio, Ángel, Juan e Ignacio Wenley estuvieron con nosotros en el agua durante un tiempo, a su vez Juan e Ignacio Wenley hicieron de nuestro "hombre del tiempo" particular. Muchas Gracias a todos.

Diego Kurt ..... como siempre ... el primero en dar un paso adelante.

Aquí os dejo unas fotos de la excursión. Se podrá ver que en la versión de 3 etapas también se puede beber cerveza :-).




Fotografías: Carlos Izquierdo 2011.

martes, febrero 08, 2011

El conceptu es el conceptu. Costa de Castellón en kayak.



Estamos aquí para aclarar un par de conceptos señorita:
Salimos de A y llegamos a B y al día siguiente vamos de B a C y al otro día de C a D.

Entanto en cuanto cada uno es dueño de si mismo y de su kayak

Discutiremos ese concepto con el fin de discutirlo: a las 08.00 en A, a las 08.30 del día siguiente en B y a las 08.30 del otro día en C

Yo no objeto nada al respective porque soy liberal y cada cual se lleva su comida y su bebida y reparte con quien le cae bien.

A los hechos me repito: sobre las 10.00 del día de después pasaremos por Oropesa y sobre las 11.30 por Torrelasal. El día siguiente (el otro día) pasaremos por Penyscola a eso de las 11.30 y por Benicarló a eso de las 13.00 y llegaremos a D cuando lleguemos.

Vamos a llevarnos bien porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí: el porteo del kayak lo gestiona cada uno como pueda, sólo digo que hablandu se entiende la gente y pagando almuerzos ...... lo facilita.

! Con qué A y B ¡: si no puedo me quedo, si me quedo no voy y llamo al 112 al 092 o al teléfono erótico más próximo.

Un gentelman me dijo que viniese a solucionar esto con pacifismo así que el que quiera sumarse a la caravana de kayaks remando sin pastor que se sume, el concepto es el concepto y ya se ha explicado



Primer día de remo: viernes 11 (37Km de kayak programados)
El día siguiente: sábado 12 (42 Km.)
El otro día: domingo 13. (34 Km.)

A: Límite entre las provincias de Valencia y Castellón
B: Ortega Playa (Castellón de la Plana).
C: Playa de las fuentes de Alcossebre.
D: Limite de las provincias de Castellón y Tarragona.

miércoles, febrero 02, 2011

Silbando desde un kayak ahora en Smugmug



Las mejores fotografías de mis periplos acuáticos de estos últimos años aquí

Nota: En esta galería hay tres fotografías cuyo autor es Nando