jueves, septiembre 08, 2011

L´Hérault con kayak

Así como la primavera y el verano entran por el sur, el otoño y el invierno llegan por el norte circunstancia que nos ha hecho disfrutar durante unos días de una temperatura agradable en el valle de L´Hérault, un valle ideal para kayakeros y escaladores. Los primeros tienen bastantes kilómetros de rio navegable con dificultades de hasta IV grado y los segundos tienen un mar de roca desde 4º hasta 8b.

En nuestro caso fuimos esta vez a remar...

Descender el tramo desde Ganges hasta St-Etienne de Issenssac es un placer para los sentidos y una reconciliación con la vida y los valores de respeto y admiración a la naturaleza. 17 km de placer (II-III grado de dificultad) en un entorno idílico en época ideal (septiembre) aunque el nivel de agua esté un poco bajo ... pero suficiente

La logística es sencilla, un camping como base y una empresa que suba a kayaks y kayakeros al punto de salida en Ganges. El descenso lo realizamos dos veces y visitamos dos campings, los dos agradables, aunque el de Domaine d´Anglas es delicioso (un viñedo que en verano amplia el negocio con un camping ... la bomba), el otro camping La ValHérault está 2 km de río más abajo por lo que su situación alarga el descenso. La empresa Geko-Canoë nos transportó a nosotros y a nuestros kayaks desde el camping hasta el punto de inicio en el puente de Ganges. Gente simpática, seria y con mucho saber en esto de las aguas bravas. Enlace
El paso más difícil es el de "La grand S" aquí os dejo el vídeo.


Vídeo: Vicent Arrufat, kayakero Carlos Izquierdo.

Desde la playa del camping además de tomar el baño los más pequeños también pueden jugar con el kayak ;-)


Kayakero: Nicolás Izquierdo

Pero lo cierto es que unas imágenes valen más ................


Fotografías: Paz y Mari Carmen Tena, Guillem y Vicent Arrufat y Núria, Nicolás y Carlos Izquierdo.



Volveré al Valle de L´Hérault ..... con kayak o con cuerdas ;-).

4 comentarios:

Pekas dijo...

Ayyssssssssss... esos bonitos rincones de nuestro país vecino...

Oye.. el "peque".. como va ya con el kyak.. noo..??? :-))))

Un saludo maese.. a seguir disfrutando...

salvatore matasanos dijo...

No me apuntilles más, porque después de ir por esas tierras estaba a punto de hacer las maletas e irme a vivir allí. Lo único que me frenó el clima, así que este tema ni volverlo a nombrar no sea que al final me vaya.

Carlos dijo...

Pekas: un lugar precioso con muuuuchas vías de todo grado ... y al sol.
Pues si Nicolás ya está empezando con esto del kayak ... igual dentro de poco ya tengo nuevo compañero de aventuras ;-)

Salvatore: ...mira yo siempre he buscado un valle con río y paredes ... y de momento el Hérault está el primero de la lista ... aunque todavía me falta ir al Orb y al Allier ... sigo buscando ;-)
Lo peor de Francia ...el precio de la cerveza (aunque lo cierto es que como ya los sé me las llevo de casita ;-) ... todo lo demás es bueno.

alejandro dijo...

Muy bien con el paso!!!
Te cuesta decidir, pero cuando te pones... te pones!!! y lo consigues!!!
Ya sabes que te sigo esperando en las trialeras, se que tb lo conseguirás!!!
Alejandro...