sábado, julio 16, 2011

Tahe Marine Greenland OC


Hacía meses que deseaba probar la versión OC del Tahe Marine Greenland ...... y ayer fue el día gracias a la amabilidad de Paola de KDM Levante.

El primer paso era confirmar si mi cuerpo sería capaz de calzarse este kayak sin ayuda de calzador ..... y si ha sido posible. No llega al nivel ajuste de un pie de gato de escalada (como cualquier kayak de aguas bravas) pero si como un mocasín , lo cierto es que con escarpines he utilizado el último punto del reposapies. Respecto a la manga de 50 cm. .... !había holgura entre mi cadera y las paredes del casco! vamos que todavía puedo engordar algún kilo ;-). Como información útil para kayakeros interesados en este modelo (OC & LC) decir que es bastante probable que aquellos que midan más de 1,85 no entren y tengan que optar por la versión T.

Una vez en el agua destaca su estabilidad primaria (alta para ser un groenlandés) y su sensibilidad a cualquier movimiento realizado por la pala o con la cadera ... lo cierto es que es una invitación permanente a explorar la relación de tu cuerpo con el agua y el movimiento siendo éste el gran potencial del Greenland OC (no confundir este concepto con la reproducción de las coreografías de los esquimotajes groenlandeses).

Los 50 cm de manga y los 545 de eslora proporcionan rapidez más que suficiente. Lamentablemente no lo hemos probado en situación de viento y olas.

El Tahe Marine Greenland OC es una kayak ideal para jugar y pasar tanto tiempo emergido como sumergido sobra decir que no es un kayak de travesía ..... aunque ahora que lo pienso ¿por qué llevamos siempre kayaks de travesía cuando el 95% del tiempo que estamos encima del kayak no estamos de travesía?.

Tal vez algo esté cambiando ;-)


Fotografías: Diego-Kurt Kersting & Carlos Izquierdo 2011.



2 comentarios:

Fran, de caminos y caños dijo...

Salud: no conocía estos kayaks, pero tiene que ser una gozada... me imagino que entrar al barco en el mar ha de ser un poco difícil, de ahí la necesidad de esquimotear.
Por cierto Carlos, compré un water devil, de 195 de eslora, pensando que sería fácil hacer boyas y no me sale... no se si es que soy muy malo, o que el kayak tiene demasiado volumen en proa...

Carlos dijo...

Fran: ... lo cierto es que son una gozada ... y efectivamente ... se trata de no tirar del cubre porque con la bañera tan pequeña ... entrar es complicado.
Respecto a Prijon Water Devil parece que tiene demasiado volumen en proa ... pero tampoco me hagas mucho caso porque todavía estoy aprendiendo a hacer la boya ... y mi nivel no es para dar consejos ;-).
Suerte con los intentos.

(¿a quién le saldrá antes? ;-) )