jueves, junio 16, 2011

A la luna en kayak.

Salir a remar en kayak por la noche en busca del eclipse de luna es una idea romántica que requiere encontrar compañeros con una buena distribución de las funciones cerebrales .... más que nada porque si la luna llena teóricamente proporciona luz ... el eclipse de luna te deja a oscuras ;-) si a esta circunstancia como mínimo chocante añadimos que alguno de los kayakeros piensa que la percepción plena de ese momento único y mágico sólo es posible sin ninguna luz artificial que contamine el ambiente (vamos sin linternas .... siendo la luz estroboscópica una auténtica aberración matamomentos propia de melancólicos de las discos de los años 70) ... la fiesta está garantizada.

El resultado fue de lo más gratificante; reencuentro con viejos amigos que siempre están ahí, explicación teórica de la dinámica de las fases lunares y del eclipse con tanques de cerveza sobre la mesa de un chiringuito (no pillamos a la primera la explicación ), 7 km con luz del sol y 7 km con la luna desnudándose en el horizonte.

... esto último jamás lo olvidaré.


Nota: realmente es complejo entender como se forma un eclipse de luna ;-) hasta las 01.11 no lo entendí.

Fotografías: Juan Echagüe, Antonio Chillida & Carlos Izquierdo 2011

5 comentarios:

carlos qajaq dijo...

tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,tuve que ir, tuve que ir ,

Buahhhhh :(

Vicente dijo...

Vaya peasso jarras de cerveza!

nando dijo...

Que gran noche!!!. Mira que os echaba de menos, cony.

Pekas dijo...

jejeje.. seguro que fué... la ostia.. !!!! :-)))

No sé que me sabe peor haberme perdido... la paleada bajo el eclipse.. o el posterior intento de las explicaciones bajo la influencia de cereales convertidos en líquido... :-))))

Fran dijo...

Yo vi el eclipse desde la puerta del almacén de carga de la fábrica de Visteon, en El Puerto de Santa María. Ahora, los directivos de Visteon (Ford) han tomado la decisión de no dejarnos ver ni un eclipse más, pues van a dar cerrojazo a la fábrica, con 450 emplead@s a bordo porque dicen que "somos caros", y desvian la producción a China, los muy cabrones...