lunes, mayo 02, 2011

Montanejos .... horizontal - vertical


El domingo despertó húmedo en Montanejos circunstancia que impidió escalar a primera hora pero que permitió hacer una corta pero entretenida ruta a pie hasta que las paredes quedasen secas a eso de las 12:00.
La ruta de unas dos horas de duración parte de la base del pantano (parking en el entrador con cadena existente nada más pasar el último túnel) pasando por el límite del impresionante chorro de agua de la segunda fotografía (ducha garantizada) siguiendo el curso del río hasta el puente de madera donde una vez cruzado éste asciende hasta la parte superior del estrecho del Mijares proporcionando unas preciosas vistas (los escaladores conocerán este lugar porque es el final de la vía Pericondrio Tragal ... por poner la más famosa ;-) cuando la senda empieza a descender se podrá ver a la derecha una cruz de PR indicando que por ahí no va el camino (al fondo poste de luz característico) .... pues si quieres diversión tienes que meterte por esta senda poco marcada pues te va a llevar nuevamente y casi en picado hasta el río por zonas que sólo las cabras y escaladores son capaces de aventurarse, de hecho es la senda utilizada por los escaladores para bajar a pie una vez realizada la vía. La opción normal es continuar por la PR hasta la población de Montanejos (más larga y menos divertida). Este corto pero intenso tramo requiere conocimiento mínimo en orientación, algo de experiencia en montaña (hay que descender por una pequeña ferrata de unos 10 metros).

El resultado es un recorrido excitante, estético, divertido .... y húmedo ;-)

Las dos últimas fotografías no corresponden a este recorrido ... son del nuevo sector infantil de escalada situado en las proximidades del Refugio, lugar ideal para completar la actividad del día.

Los vídeos que siguen son suficientemente explicativos para entender lo de húmedo ;-)






Fotografías: Núria y Carlos Izquierdo 2011. Extras: Nicolás Izquierdo y Guillem Arrufat.

3 comentarios:

salvatore matasanos dijo...

¡¡y yo con la furgo parada por culpa del meteosat¡¡¡

Pekas dijo...

Montanejos.. que recuerdos... de cuando uno era joven.. ( un poquito más que ahora..;-)))

Carlos dijo...

Salvatore: después de la lluvia ... viene el sol.

Pekas: el tiempo pasa, la ilusión permanece.