domingo, abril 17, 2011

Extrawheel

En breve realizaré una salida de varios días donde se conjugarán varias de mis pasiones: fotografía, ornitología y escalada utilizando como medio de transporte algo tan divertido como la bicicleta de montaña. Gran parte del recorrido transcurre por pistas forestales y alguna que otra trialera fácil. El peso previsto por bicicleta es entre 15 y 20 kg .... al ser las bicis de doble suspensión el remolque es una buena opción por no decir la única.
Al final, tras leer y leer y preguntar y preguntar ..... los remolques elegidos han sido el Extrawheel y el Bob Ibex.
Esta tarde he metido el Extrawheel cargado con unos 15 Kg por una variedad de firmes similar a la que nos vamos a encontrar en el "Castellón Bike & Climbing Tour 2011".
El recorrido ha sido (los lectores de Castellón lo conocerán): el canal del sanatorio la Magdalena, la carretera que sube al golf "La Coma" una vez en el collado final he girado a la izquierda para coger la pista que acaba en un depósito de allí he bajado por la pista en mal estado hasta la cantera y despúes a Borriol por una pista rápida y para finalizar por el carril bici a casita.
El comportamiento ha sido realmente bueno y sólo en los pasos más estrechos he notado el roce de las alforjas con las zarzas y el matorral.
.... continuará ;-)


8 comentarios:

salvatore matasanos dijo...

¡¡killo has pasao como una esalasión¡¡¡¡ no he visto na de na¡¡¡
CCuidado con los cambios que se castigan con el remolque bastante

Carlos dijo...

Salvatore: ....pues le espera al cambio un tute de los buenos, espero quedarme al menos con tres marchas ;-).
Nada más llegue el B.Ibex nos iremos a bajar unas senditas de susto ... tal vez no sólo sea el cambio el que se quede sin dientes ;-).
Te contaré cuando nos veamos.

carlos-qajaq dijo...

parece que se mueve mucho el cacharro ese


el mio , me gusta más porque es mio, y soporta mas volumen y peso

(importante cuando vas al super)

Yonibigud dijo...

Desde que probaste el monociclo ahora todo lo haces a una rueda! jjj. No soy experto en la materia, pero me da que el aparato tiene que sufrir mucha torsion lateral que cargará sobre la rueda trasera de la bici de anclaje. Pero bueno, si no es saltando acequias, de alguna manera hay que romper las bicis! jjj

Suso dijo...

Déjate de gaitas y pon el video promocional, en el que baja bici y carro dando saltos por encima de los troncos.
Saludos.

Carlos dijo...

Carlos-qajaq: a mi también me gusta más el tuyo y además es más barato.
La capacidad de carga es fundametal para llenarlo de cervezas para los amigos ;-).

Yonibigud: bueno ... en este caso voy con triciclo ;-).

Suso: pues si con este cacharro se hacen barbaridades (sé que hace tiempo que lo conoces). En vez de poner un vídeo de saltos con el Extrawheel voy a poner un vídeo agradable que invita a soñar y a amar un país vecino, ¡ va por ti Suso!.

carlos-qajaq dijo...

El mio lleva un eje especial, muy reforzado. De hecho ya puse cara de chupar limones, cuando a poco antes de un viaje se me rompió.


Compré un eje bueno, de garantias, y llevo uno de recambio.

Personalmente creo que lo del remolque está bastante reñido con aquello de hacer mtb de forma intensa. Demasiada masa, y demasiada articulacion.


A Edu, un chico de Castellon le vi uno como el tuyo, pero con un sistema diferente. Me gustó mucho, pese a que lo continuo viendo muy limitado de capacidad de carga


http://www.bicigrino.com/btt_trailer.htm

Pekas dijo...

Ya sabes que yo soy un admirador y usuario convencido del Bob..
( tengo uno de los primeros que sacaron al mercado... y todavía sigue dando guerra... )

Si que es cierto que hay que tener alguna precaución , que en siguientes modelos han ido mejorando y teniendo en cuenta..;-)

( Cierres de recambio...al final cambié la rueda trasera y le pusimos una de un diametro un poco mayor... Encima de la bolsa o móchila le pongo un "pulpo" de esos con forma de red.. ideal para llevar la ropa secándose al sol.. o la esterilla... etc.... )

Creo que el Bob tiene muchas más opciones y posibilidades que otro tipo de "remolques"...

Ya contarás.. ( yo estos días ando dando vueltas a una ruta p'al verano... una machacada de más de 100 kms en el día, por tierra de bandoleros y leyendas brujeriles...) :-)))

A disfrutar...( y a pedalear...)