jueves, enero 13, 2011

La mejor noticia del Telediario de la 1ª de ayer noche

La imagen enlaza con el vídeo subido por Ismael Bonet Báguena

La tarea de un director de informativos es bastante complicada porque debe de conjugar el poco tiempo de un telediario con un ingente número de noticias importantes para la sociedad que tienen que ser presentadas de tal modo que los espectadores no huyan hacia otras propuestas televisivas.

Ayer el director de informativos de TVE-1 dió una clase maestra de malabares en el Telediario de las 21.00 horas. El informativo arranca con la tragedia de Haití un año después, sigue con la matanza de Tucson y continua con el cónclave de Gobierno con Sindicatos y Patronal para llegar al complicado pacto sobre las jubilaciones de tal forma que una nueva huelga general no se produzca y no afecte al índice de prima de riesgo de la deuda española alejando la probabilidad de rescate hecho que pondría mucho peor, no sólo el tema de las jubilaciones, sino la recuperación de empleo y la capacidad de competitividad de España en los mercados internacionales.

De pronto, Pepa Bueno pronuncia el nombre de Eloy Moreno, de un desconocido en hora punta de audiencia y que además no es político, ni empresario, ni nuevo miembro del Tribunal Constitucional, ni deportista de élite. Sólo es un escritor que con su trabajo, empeño y calidad literaria ha conseguido que una editorial de prestigio relance su obra, la historia de un sueño y de una ilusión limpia ..... y esto es lo que todos los espectadores necesitábamos: esperanza.

Sobra decir que recomiendo el libro de Eloy "El bolígrafo de gel verde" (en internet se pueden leer muchas críticas y todas buenas).


.... y para lo más curiosos les informo que tiene cierta querencia a la práctica de actividades afines a este blog y de hecho ha pasado por aquí ;-) (prueba a poner en el buscador de la derecha la palabra Eloy ;-) ).



5 comentarios:

David dijo...

Bravo Eloy! los que tenemos el placer de conocerte, sabemos lo mucho que te lo has currao para conseguir lo que parecía un imposible.
Una lección de ilusión, esfuerzo, tenacidad y calidad literaria.
Ahora a por el segundo.
Un saludo.

Rincón del caracol dijo...

Trabajo, empeño y calidad...triada perfecta.

Eloy... VAYA PASADA TODO LO QUE YA HAS CONSEGUIDO...

F E L I C I D A D E S!!!!!

((como lectora, me encantan las "primeras" novelas...
...¿para cuando dices que saldrá tu segunda??))

Pekas dijo...

Intrigado dejado me habéis.;-)))

Ando "aislado" estudiando para los exámenes de mañana... no TV..no Internet... ( bueno ...una pequeña dosis.. ) pero proemto a partir del lunes ponerme al día sobre la mejor noticia del telediario de la 1ª de ayer noche ( y de su potagonista.. ;-)))

Un abrazo rodeado de libros de anatomía, fisiología...etc...

Suso dijo...

Lo tengo que leer.

Eloy dijo...

Mil gracias por tu artículo Carlos, mil gracias porque me has estado apoyando y animando desde el principio, mil gracias porque es un placer trabajar contigo y mil gracias porque eres de esas personas capaces de detectar caminos distintos a la vida planificada.

Cuando vuelva brindaremos con nuestras tacitas de té.

Un abrazo.