domingo, octubre 31, 2010

Camping doméstico

Podría decir que con esto de la crisis .... lo más lejos que puedo ir de acampada es ... a la terraza de casa ;-) ..... pero eso no sería ni cierto ni justo.

He tenido la suerte de poder pasar una noche con mi hijo de 7 años y la noche siguiente con mi hija de 10 años .... en la terraza de casa .... y hemos esperado meses hasta que llegase una noche lluviosa y con algo de frío (que aquí en Castellón .... el frío es siempre un decir), ... porque con estas condiciones la noche gana (... si por algún caso se pasa por aquí un lector hipersensibilizado con la protección infantil ... que sepa que a tres metros están las camas normales).

Una experiencia que de simple parece ridícula pero que si se compara con las estandarizas salidas padres-hijos a centros comerciales o granjas fast-food .... no hay color.

La noche, el ruido de la lluvia, las historias en primera persona de padre a hijo/a sobre situaciones similares con la madre en montañas cercanas y lejanas, el calor del saco , el despertar de la mañana, el fresco matinal ..... compartir esto con tu hijo e hija .... es sencillamente una delicia.


.... y además sirve para seguir alimentando la ilusión y la curiosidad ;-)

Fotografías: Carlos Izquierdo 2010

lunes, octubre 25, 2010

Pekas manda un regalo que no tiene desperdicio (como el dice el más, más, más tostao del monociclo ;-) )


martes, octubre 19, 2010

Sesión de kayak surf en intimidad



Las olas eran pequeñas ... pero suficientes para surfear. El sol alto y la playa vacía.

9 Km de carrera continua y para finalizar unos 20´ cogiendo olitas, ..... solo porque lo normal un domingo a las 14.30 es comer.

Vídeo: Carlos Izquierdo 2009.

sábado, octubre 16, 2010

Tempus fugit.

Es curioso ver como mi forma ha cambiado con el tiempo .... pero el contenido sigue siendo el mismo.

Vía HDiosO del Penyagolosa. Año 1988.

Fotografía: Paz Tena.

Los que llevan una canoa o un kayak en la baca ........ !! pueden con todo!!



Los coches muertos que aparecen en el camino .... ¡no llevaban nada en la baca! ;-)

jueves, octubre 14, 2010

El kayak, una herramienta perfecta para practicar la maniobra de Heimlich

Al final T.M. tendrá razón cuando habla del kayak en términos de ciencia. No hay más que ver su utilidad para la medicina y en concreto para la prevención de muerte por atragantamiento ...... una alternativa real a la maniobra de Heimlich.

Aquí os dejo dos vídeos altamente pedagógicos. Del primero me gusta el "step seven" y el "step eight". Del segundo me gusta la efectividad y la autosuficiencia. Cada cual que elija.


martes, octubre 12, 2010

La ciencia del kayak


Estas dos diapositivas forman parte de un conjunto de 48 en las que T.M. desarrolla su programa de instrucción en kayak "Kayaking Science". Tras leer todo el documento me he quedado como los Mammuts de sibera, ¡¡ congelado !! (lo cierto es que en la diapo nº 3 ya no me sentía la punta de los dedos).

.... y parece que se toma muy a pecho eso de que la práctica es más importante que la teoría ... sólo hay que ver los vídeos del común "rolling grass" y el habitual "Rolling off a high dock" (una mezcla de desembarco, salto base y esquimotaje).

Aquí os dejo los vídeos, ... por mi parte nada más pueda ahorro unas perrillas y me apunto al curso, aunque uno de los requisitos que pone en su página web no sé si lo cumplo .... ¡¡ser un estudiante serio!!.





domingo, octubre 10, 2010

Esta mañana he estado en la barra .... del mar

Esta mañana yendo al mar escuchaba por la radio un curioso análisis de la realidad política internacional donde se trataban dos realidades emergentes en los países democráticos, una, el avance de la ultraderecha y dos, el éxito de los partidos con candidatos extravagantes que buscan un buen trozo del pastel ( cada vez más grande) de votantes desencantados con la clase política (lo cierto es que este pequeño ejército de candidaturas con candidatos que abiertamente prometen enriquecerse ellos, sus familias y sus amigos ... quedan ... todavía .... bastante lejos de lo que fue en su día Ilona Staller ;-)

Desde luego no es un buen tema para un domingo por la mañana pero es una realidad, la misma que el mar de Aral ha desaparecido, que el Danubio puede recibir vertidos tóxicos y que el Mediterráneo está sufriendo.

Pienso en lo poco que puedo hacer y lo mucho que puedo hacer (que desde luego si voy a hacer ;-) ).

Como resulta que me voy hacia el mar, que esta gota fría ha abierto una ventana de sol de solo unas horas y que hay un mar de fondo con unas barras laaaargas de pequeñas olas (que al final de la mañana se han convertido en grandes) ...... cambio el gris de mis ondas cerebrales por otras de color y olor a alegría.

.... y lo cierto es que ha funcionado.

¡qué día! ¡qué mar!



Cambiando el color de las ondas cerebrales (foto Alex, kayakero Carlos Izq.)

Después de esto la vida se ve en color ;-)


Fotografías: Carlos Izquierdo & Nando 2010

viernes, octubre 08, 2010

Subir - bajar - subir - bajar - subir - bajar -subir



Divertida sesión de kayak-cross con un mar soportable, ... pasa como con la bici, ... mientras no sople el viento demasiado ..... todo va bien.
Los viernes vuelven a coger fuerza, hoy éramos 5 .... cifra espectacular.
La imagen de Antonio apoyándose en la ola es buena, la de Nando apretando los dientes .... mejor ;-).
Es un placer compartir las tardes de los viernes con 5 amigos.


Fotografías: Carlos Izquierdo 2010

Iker and Eneko Pou | The Hardest of the Alps # 6 | Climbing Zahir from story.teller on Vimeo.

domingo, octubre 03, 2010

Los domingos de futbol

Los domingos tarde siempre han tenido sabor especial, tanto que casi pueden acuñar un tipo nuevo en la lista de sabores ... quedando algo así como: "amargo, ácido, dulce, salado y domingo-tarde". La sensación de final de fin de semana más el fútbol omnipresente suelen llevarme a un espacio melancólico de resignación que alcanza su climax el domingo noche con las eternas secciones deportivas de los informativos .... y esto lleva al límite mi nervio trigémino que algún día me explotará y a partir de entonces mi único sabor sera la nada.

Hoy en mi cómico intento de convertir el sabor "domingo-tarde" en "dulce" ... me he ido de forma clandestina a remar (sólo he tenido una confidente) .... y ahí estaba mi amor "el mar".

Una decena de kilómetros en soledad con la fugaz compañía de algunos ejemplares de charrán patiamarillo.

Fondos limpios, transparentes .... me he pasado buenos ratos inmóvil.... mirando.


Fotografías: Carlos Izquierdo 2010. Desde aquí agradezco la intervención del médico forense Rubén (Wind-surfero + kite-surfero+ escalador) que ha sido capaz de diagnosticar vida al supuesto cadáver que había en la puerta de las palas.

viernes, octubre 01, 2010

Rooooll Roooooll Roooollllllllling kayak ;-)

Las salidas de los viernes están cogiendo temperatura kayakera.... menos kilómetros y más tiempo bajo el agua ... a este ritmo venderemos los kayaks y nos pasaremos al buceo ;-).

Juan y Antonio están que se salen con sus esquimos.

Aquí os dejo dos vídeos para mejorar o empeorar técnica ;-)