jueves, septiembre 30, 2010

¿Alguien me puede ayudar?

Aquí os dejo una fotografía realizada el pasado domingo 26 de septiembre en el barranc del Teix de Penyagolosa.

He consultado algunas guías de identificación y las dos más parecidas son la Plebicula golgus y la Plebicula atlantica .... el único problema es que la primera sólo está en Sierra Nevada y la segunda en Marruecos y Argelia.

Me vendría bien ayuda para la correcta identificación de esta especie de mariposa.

Fotografía: Núria Izquierdo 2010

Da gusto ir a parques naturales bien gestionados ... en el caso de Penyagolosa cada vez que voy encuentro alguna mejora nueva .... y esto, yo por lo menos, lo agradezco.

viernes, septiembre 24, 2010

El que la sigue .... la consigue

En el kayak de mar hay un debate abierto que sin llegar a tener la virulencia del timónSI-timónNO es recurente en las conversaciones de los kayakeros.

Se trata de la conveniencia o no de saber esquimotear.

Por suerte con las personas que suelo remar coinciden en la conveniencia de dominar esta habilidad y pese a tener claro que no es una habilidad necesaria para el kayak de mar si se emplean a fondo para dominarla. Todos sabemos que es divertido y amplía el repertorio de placer ;-).

Aquí os dejo vídeos de hoy mismo donde el kayakero en cuestión está tan, tan cerca que ya casi se quema.

Dentro de poco el proceso de aprendizaje lo recordará con cariño.

Querer es poder.






sábado, septiembre 18, 2010

Gota fría o kaltlufttropfen ... que es lo mismo

Como cada año por estas fechas el cielo se llena de vida y de fuerza, ... vida en forma de enormes y algodonosas nubes ..... y la fuerza de los truenos con las preocupantes y torrenciales llúvias que suelen suceder a finales de septiembre y principios de octubre.
Ayer viernes tuvimos un poco de todo en las dos horas de remo: viento, lluvia, borreguitos, sol y calma ... esto es el Levante Mediterráneo y sus gotas frías.

Empieza la temporada de otoño invierno para nuestra particular pasarela de kayak.

Los de siempre más otros.

Y por cierto hay dos que el esquimotaje lo tienen maduro ... por raro que parezca en invierno también se puede recoger este tipo de fruto.




Foto & Video: Carlos Izquierdo. El vídeo no corresponde a este viernes. El kayakero a fecha de hoy ya hace 3 de 3 ... vamos que el eskimo lo tiene ya en el bolsillo.

sábado, septiembre 04, 2010

Una de bravas en Montanejos

Bajando de Cedrillas a Castellón con parada en Montanejos para hacer todo el tramo de río de aguas bravas en compañía de Rafa (desde el chorro hasta el pantano).

El tema ha empezado con sorpresa no programada y con final feliz (menos mal porque en caso contrario no hubiese habido post ;-) ), no sé como he volcado justo en el peor sitio, ... debajo de un chorro enorme que tira cientos y cientos de litros por segundo y que brama como decenas de toros enfurecidos, después de unas pocas piruetas de Rafa y mías se ha podido sacar el kayak y la pala (aprovecho para no recomendar meterse debajo del chorro ;-) ).

Después de esto el resto ha sido tan divertido como ir de tiendas al día siguiente de haber cobrado la paga extra.

Para mi estas salidas son muy especiales porque me estoy reencontrando con Montanejos desde otra dimensión diferente a la vertical ........ y este lugar sigue siendo maravilloso, ¡qué suerte tenerlo tan cerca!.
Montanejos tienes muchas caras, hoy mismo, una vez finalizada la actividad, cuando hemos pasado por el pueblo abarrotado de coches, de gente y movimiento tenía la misma sensación que cuando veo los anuncios en mitad de una buena pelicula en la TV.
Parece que a la gente le gustan los anuncios.


Fotografías: Carlos Izquierdo 2010.