martes, agosto 31, 2010

Hagan juego señores ..... hagan juego ... que la luz se va hasta mañana

- Ring, ring !!!!
- Si! diga?.
- Eh, Carlos! soy Juan. ¡Vienes a remar o qué!.
- Joder tio, no puedo... he cogido ritmo con el estudio y no lo quiero soltar hasta por lo menos las siete y media.
- Puuuuesss, m....
- Juan, ¿hay olas?.
- Pues si, la verdad es que si hay olitas.
- Pues nada chaval, si puedes aguantar hasta las 07.45 ... a esa hora seguro que voy.
- No sé, ya veremos. Si voy a ir te llamaré.

(visto que hay olitas dos sms .... y en un plis-plas ya seremos tres para darle a la pala ... y no la de la hormigonera precisamente)

Son las 20.00 nos quedan más o menos 60´ de luz.

La sesión ha sido fantástica, olones que te escupían hasta la misma orilla y esfuerzos titánicos para volver cruzar la rompiente (15´´ para salir 5´para entrar).

Pero ha así el rato ha sido muy, muy agradable.



Lo cierto es que las condiciones de luz para hacer fotografías no han sido demasiado buenas ... y para filmar sólo lo podías hacer cuando cogían las olas más próximas a la orilla. Las buenas olas con sus buenas fotos hoy han quedado demasiado hacia adentro



Fotografías y vídeo: Carlos Izquierdo 2010

lunes, agosto 30, 2010

Animales de compañía

Estas tardes calurosas de verano hasta eso de las 20.00 las paso surfeando temas de derecho y gestión de calidad, una actividad que no puede ser envidiada por nadie que se encuentre en sus cabales pero que yo voy llevando con cierta resignación .... aunque hay algo que me dice que tendré que darme de alta en esta página y participar activamente para la esperada versión del 2013 porque que mi gato me haga compañía tiene un pase (aun cuando se eche encima de los temas y se estire como un conejo) pero que me fije en las moscas y en los mosquitos (no hay imagen porque no se deja) ... eso ya es para prestar atención.

Mi esperanza es que la entomología también tenga su punto ;-)


Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

sábado, agosto 21, 2010

Luna, lunera ...


Ayer se me hizo de noche en el mar.

En todos los años que llevo en esto del kayak nunca había remado con la luna reflejada a pocos metros de mi, siguiéndome y moviéndose arriba/abajo debido a las ondas que genera mi propio movimiento, ... tampoco había experimentado la sensación de perder el horizonte debido a que el color del mar y el color del cielo consiguen un uniformidad tonal perfecta de azules y grises hasta que la noche los borra, momento en el que aparece un pasillo de luz intensa que une el infinito y la playa.

No sé si es un ritmo de vida o de muerte, todo se ve a distancia; los puntito-personas, el cine de playa con sus espectadores de fortuna, las casas, el movimiento sordo de los coches.

La realidad llega en el momento de acceder al edificio donde guardo el kayak, ... había una cena multitudinaria que sincronizó un segundo de silencio al ver a alguien entrar por el césped cargando con algo enorme a sus espaldas ... silencio que se rompe cuando un niño grita " ! mama, mama ¡ ! un señor con una canoa ! ", continúan hablando, yo mientras tanto pensando en la luna.

Fotografía: Carlos Izquierdo. Esta imagen está tomada con la técnica denominada digiscoping desde la terraza de mi casa .... no desde la playa ... cargar con un kayak, trípode, telescopio y cámara puede ser excesivo ;-)

miércoles, agosto 18, 2010

Circunnavegación en solitario de la isla Kodiak

En 2008 un joven francés de 25 años tuvo la ilusión vital de circunnavegar la isla de Kodiak en kayak de mar. Ante la perplejidad de los vecinos de la isla de Kodiak, Vicent fue preparando todo lo necesario para su viaje .... en el momento de comprar el kayak en la isla tuvo que convencer al dependiente de que dominaba la técnica de kayak de mar.

Tal como contó algún periódico local al final de su aventura: "Vicent Cochin ha estado en lugares de nuestra isla que la gran mayoría de nosotros nunca hemos estado, ni estaremos".

Aquí os dejo el interesante relato del propio autor (en francés).

Querer es poder

domingo, agosto 15, 2010

El día "D" en las playas del levante español



AVISO: durante este fin de semana miles y miles de madrileños, aragoneses, asturianos, cántabros, vascos y manchegos van a asaltar las playas de levante. Se prevé un lucha a sangre para aparcar el coche, plantar la sombrilla y obtener mesa en un restaurante. La sesión televisiva de tarde en el comedor de casa es la mejor opción.

Por mi parte decir que este sábado he cometido un error táctico que nos hubiese podido costar "la vida", .... digo ..... el día de ocio, al convocar a Pekas y a Ruth el día 6 de junio de 1944 a las 08.30 h. en " Gold beach " , ... por suerte no hemos sufrido ninguna baja aunque hayamos tenido que abandonar a un miembro del equipo en una cala a resguardo del fuego cruzado.

El Pekas ha sido propuesto para recibir la condecoración "Cap i Corb" al valor kayakero por su entrega y respeto a los soldados en la practica del "launching" y "landing".

Fotografías: Carlos Izquierdo 2010. Título común: "Huyendo del fuego"

domingo, agosto 01, 2010

Montanejos ..... 3 en 1


A las 07.00 de la mañana los primeros paseantes (normalmente de más de 60 ;-) ) salen del pueblo con destino a las fuentes termales con fin de disfrutar de la tranquilidad del lugar, efímera por cierto porque la horda ya está en camino. Estos paseantes van, llegan y vuelven.

A las 08.00 los "ocupantes" salen hacia las fuentes termales con algo voluminoso y de poco peso con fin de reservar espacio en la "playa" del río o en su caso una mesa de las que hay en el merendero ribereño (por cierto con poca sombra). Estos van, ocupan y esperan al grueso familiar que les da el relevo y pueden volver a la tranquilidad de su casa o a la terraza de algún bar del pueblo.

A las 09.00 un empleado municipal empieza a cobrar 3 € a cada vehículo que aparca en el parking de las fuentes. Parece que esto garantiza cierto orden. Los que no quieren pagar o llegan pasadas las 10.00 (parking lleno) tienen tantos kilómetros como carretera para aparcar resultando un temible gusano multicolor que se come 1/4 de la anchura de la calzada.

Lo que si que tengo claro es que la gente que pasa el día en las fuentes termales no pasa ni sed ni hambre sólo hay que ver la fotografía de estos chicos que se podría pensar que trabajan para la panadería del pueblo.

Esta actividad es apta para cualquier persona que quiera ser "normal" en el sentido estadístico de la palabra (vamos que es lo que hace la mayoría). Estarían en el centro de la curva de Gauss..... pero esta curva tiene dos colitas ;-), en Montanejos una de ellas es para los escaladores y la otra para los kayakeros (estos últimos con la cola más corta ;-) .. por su reducido número en comparación con los escaladores).

Lo cierto es que tras años de estar en la colita de escaladores el sábado me llevaron de excursión a la zona de los kayakeros y....... realmente apasionante.

Aquí os dejo algunas fotografías de Montanejos vistas desde una óptica diferente al ritmo de los usuarios de la Fuentes de los Baños.

Ah, me olvidaba ... los escaladores y kayakeros tampoco pasan hambre ... ni sed ;-).



Fotografías: Carlos Izquierdo & Loli Ortega.

Si algún estadístico/a lee esto que se abstenga de hacer comentarios sobre la posibilidad de que la curva normal tenga un sola cola ... que se liará parda ;-).





KC McKanzie - DryLand