viernes, abril 30, 2010

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!!!

Hoy Juan me ha sorprendido con la solución al gran dilema del kayakero ¿cómo transportar la cerveza fría en el kayak?, ... ni corto ni perezoso cuando hemos llegado a la mitad del recorrido abre su tambucho de día, saca una pequeña bolsa amarilla y me dice ¡hoy es mi cumpleaños! (que además era verdad) ... extrae del interior de la mini bolsa nevera dos estupendas cervezas frías, muy frías. Vamos una delicia.

A lo dicho ... la mejor "buena práctica" en kayak que he visto en mucho tiempo.

¡felicidades Juan!

Bueno y al final nos ha dado tiempo hasta a mojarnos ;-)



Fotografías: Carlos Izquierdo 2009. Vídeo: Juan Echagüe 2009

viernes, abril 16, 2010

Bienvenida rutina

Por fin parece que la normalidad y la rutina vuelven a instalarse en mi vida y los viernes se sienten como auténticos viernes con unos 12km de paleo como primer, segundo plato y postre (o kayak o comer).
Hoy la compañía ha sido multitudinaria (eramos tres personas ;-) ), Rafa con el Valley Nordkapp (de Nando) y Juan con su nueva pala groelandesa hecha con sus manitas.
Desde luego es un placer compartir estos momentos con personas que disfrutan del kayak de mar.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2010.

Comentario ... otro punto en contra del timón es que cuando surfeas una ola y tienes la mala suerte de pasar por encima de la popa de un kayak con este horrendo accesorio.... el casco queda dañado. Por fa, Juan, .... trae ese Draken sin timón que tienes lleno de polvo ;-) ... o mejor, haz con el timón lo que los padres con los chupetes de sus hijos cuando tienen tres años ;-))

miércoles, abril 14, 2010

Nine million bicycles - Katie Melua



"Nine Million Bicycles"

There are nine million bicycles in Beijing
That's a fact,
It's a thing we can't deny
Like the fact that I will love you till I die.

We are twelve billion light years from the edge,
That's a guess,
No-one can ever say it's true
But I know that I will always be with you.

I'm warmed by the fire of your love everyday
So don't call me a liar,
Just believe everything that I say

There are six BILLION people in the world
More or less
and it makes me feel quite small
But you're the one I love the most of all

[INTERLUDE]
We're high on the wire
With the world in our sight
And I'll never tire,
Of the love that you give me every night

There are nine million bicycles in Beijing
That's a Fact,
it's a thing we can't deny
Like the fact that I will love you till I die

And there are nine million bicycles in Beijing
And you know that I will love you till I die!

lunes, abril 12, 2010

Nueva ruta btt en Cedrillas



Este fin de semana he podido enlazar una ruta para btt que hará las delicias de todos aquellos que la prueben. Las agradables sorpresas son continuas y sólo requiere de una bicicleta con frenos y con una suspensión delantera (..y un poco de experiencia en btt). Excepto 400 metros de ascensión caminando fuera pista el resto se puede hacer sin bajarse del sillín en función de la habilidad del ciclista en negociarse las trialeras.
Necesario el GPS y el track que dejo aquí .
Si además de amante de btt eres de los que te gusta la escalada los suyo sería por la mañana escalar aquí y por la tarde hacer esta ruta calculando la hora de llegada con la puesta del sol (me lo agradecerás).
No recomiendo hacer esta ruta en día de caza.

Por cierto, ... si lo que te gusta es el bloque (el término boulder parece que se está perdiendo ;-) ) ... pues también hay un lugar con arenisca blanda (puede que demasiado). Fíjate el tamaño del tractor para ver la magnitud de los bloques ... que no conocen mano ni pies.

lunes, abril 05, 2010

¿Quién llegará antes .... la noche o yo?

Un cardiólogo no recomendaría esta ruta a personas de más de 40 años por las fuertes pendientes de su primer tercio de recorrido (fuertes ... fuertes ;-) ) , un técnico de protección civil tampoco recomendaría hacerla sólo y cara la noche y cualquier pastor me diría que mientras " .... haiga sol seteva meter a los ojos y te va a cegar y por aquí hay muchos jabalís .... y anda uno por ahí rabioso y medio herido que no entiende a razones .... y que el año pasao se matóuno de esos que como tu van en bicicleta ....".

Lo cierto es que en poco más de dos horas puedes disfrutar del atardecer de varias comarcas de Castellón y pedalear en tranquilidad viendo las últimas luces en el parque natural del Desert de les Palmes. El primer tercio se suda, el resto puro placer.


sábado, abril 03, 2010

Pascua = ocio casero en las proximidades de Castellón

Los 14´4 millones de desplazamientos anunciados por la DGT para estas fiestas hacen pensar que el panorama estará como si se hubiesen comprimido los meses de julio, agosto en cuatro días, .... vamos una delicia ..... por lo que tengo que poner en práctica el "ocio casero" en las proximidades de Castellón que a decir verdad no me lo acabaré nunca: un mundo de sendas y trialeras para la bici, el mar que permite pasar buenos ratos paleando y mejorando técnica de kayak de mar, paseos familiares por el litoral o por el centro de la ciudad (con menos gente porque todos están en la playa ;-) ).

Y para muestra un botón, esta mañana hemos paseado por la desembocadura del río Mijares, un espacio protegido que gracias a que no tiene nada especialmente espectacular lo convierte en una apuesta segura de tranquilidad y naturaleza.

Por la tarde 12 km de kayak de mar en solitario con un mar de popa (a la ida) que invitaba a no parar, de hecho si hubiese tenido un vehículo en Oropesa hubiese continuado dejándome llevar por las pequeñas y sucesivas surfedadas que me regalaba el mar.

Como curiosidad para los kayakeros de esta zona es que el fondo marino, en la zona de la Playa del Pinar y Gurugú ha cambiado tras este invierno de temporales (tres cuando lo normal es que no tengamos ninguno), la rompiente se ha alejado de la orilla y las olas "corren" más distancia antes de romper .... por lo que, si se mantiene, tendremos una primavera y verano más divertida.


Fotografías: Carlos Izquierdo 2010