miércoles, marzo 31, 2010

Un viaje con un piano .... una realidad de ensueño



Pianotrip from politripementcorrect on Vimeo.



Juventud, sensibilidad, conocimiento y ganas de libertad es una combinación explosiva que revienta los muros del condicionamiento humano creados por religiones, publicidad chupabolsillos y personas aburridas.
Una manifestación más de esta agradable y saludable actitud vital se puede observar en Pianotrip, un insólito proyecto que consiste en transportar un piano en una bicicleta por Europa ofreciendo conciertos a alguien o a nadie en función del entorno y las ganas de sus dos protagonistas: Guillemette DUFOULEUR (pianista) de 25 años, toca el piano desde los 6 años y Christophe CLAVET (fotógrafo) de 24 años, diseñador y técnico superior en trabajos con madera, además de fanático de la bicicleta y el snowboard.

¿Podría haber alguna propuesta mejor para dos jóvenes llenos de energía? ;-)


viernes, marzo 26, 2010

El rincón del caracol: un laboratorio de ilusiones

Siempre es una pequeña luz la que ilumina la ilusión que nos lleva a disfrutar de la vida con aquellas cosas que hacemos porque nos dan placer, una pequeña luz que prende la energía y enciende las emociones de la vida.

Demasiadas veces ninguneamos esa ilusión cuando conseguimos resultados que hinchan nuestra autoestima, normalmente en forma de logros (cimas, vías de escalada, rutas en kayak, en btt, ....) la alegría por la actividad en sí se puede apagar por el soplo de los tiempos y de los resultados de "los otros", situación que en el peor de los casos puede llegar a ahogar y convertirnos en prisioneros, ....la luz de la ilusión se ha apagado.

Es una suerte que exista El rincón del Caracol, ..... artesanía, sensibilidad y belleza a la velocidad justa para que la vela de la ilusión permanezca siempre encendida guiando la auténtica razón de ser y de hacer.

Pasen y vean.

lunes, marzo 22, 2010

Cañón del río Turia (Chulilla).

Este domingo he tenido la ocasión de conocer a un grupo de kayakeros con mayúsculas .....y lo cierto es que no me ha venido nada mal su compañía porque nos hemos encontrado dos sorpresas ..... también mayúsculas: un punto sin retorno tras dos kilómetros de cañón sin salida posible con una presa de unos 15 m. de desnivel que superar (con sendos aliviaderos a izquierda y derecha de esos que succionan kayakeros y los mandan al más allá) y una jungla de cañas y zarzas (esto me lo perdí ;-) ).

A lo dicho, menos mal que iba con quien iba.

En breve habrá más ;-).




Fotografías: Rafa Serrano & Carlos Izquierdo 2010. En las fotos aparecen Rafa, el otro Rafa y Fran.

viernes, marzo 19, 2010

Desde Estonia ....con amor.

Estos chicos de Estonia desbordan imaginación (y no sólo a la hora de hacer fotografías ;-) ). Aquí os dejo un divertido vídeo con una recopilación de fotografías de este original periplo.
Admirable el planteamiento, el recorrido y la actitud de los componentes.
Pasen y vean .....




Para saber más ..... aquí

jueves, marzo 11, 2010

Surrealismo en la Costa Brava






Pensaba que con la visita a las exposiciones de Dali, Man Ray y Leandre Cristòfol mi ración de surrealismo debería de ser superlativa e insuperable.
Nada más alejado de la realidad .... porque hoy he tenido una sesión de btt ... también surrealista.
Calas blancas y no de arena precisamente , tramos de carretera que el paso de la quitanieves ha dejado descubierta la magnitud de la nevada en el Parque Natural del Cap de Creus, sendas imposibles para una bicicleta y ríos de agua que salen de la nada y van a morir a toda prisa al mar.
Al final no he podido completar la ruta de Roses a Cadaqués sencillamente porque hoy sólo ha sido posible lo imposible.



Fotografías: Carlos Izquierdo 2009. Museo de Dalí de Figueres.




lunes, marzo 08, 2010

El valor de una pala

Este era el aspecto de la furgo, de la tienda y de la bici esta mañana a las 8.00 am en las proximidades de Olot, ... tres horas después el tema estaba peor ..... y seis horas más tarde una cárcel blanca. Menos mal que con una pala y ganas se pueden hacer bastantes cosas .... con la pala y con la ayuda de un tractor ;-).

A estas horas (20.00) el que ande por allí, a cierta distancia de una carretera ,.... se va a quedar varios días por la cantidad de nieve que ha cuajado y que según los del lugar ...algo nunca visto.

Por suerte para mi (y mucha) podré ver el museo de Dalí en Figueres en visita casi privada (digo privada porque no creo que sean muchos los que se acerquen por aquí).

A lo dicho, ... una pala y unas cadenas de tela (utilizadas a tiempo) te pueden sacar de situaciones complicadas.


La que ha caído hoy en Catalunya!!.

Fotografías: Carlos Izquierdo & Paz Tena 2009

domingo, marzo 07, 2010

Bubble Baba Challenge ;-)



Esta tarde en la parroquia (entre cervezas) ha salido en broma la palabra "muñeca hinchable" y he comentado a mis compañeros de tertulia que eso es algo muy serio ... tanto que hasta se puede competir.... y me miraban .... y pensaban (lo sé) "¿pero cuántas cervezas llevas ya?"

El
Bubble Baba Challenge es un peculiar descenso en aguas bravas. Se trata de una carrera de muñecas hinchables que tiene lugar en el río Vuoksa, en la población de Losevo a 110 Km. de San Petesburgo. La carrera se inició en el año 2002. La original idea surgió en la mente de Dmitry Bulawinov, un hombre que organizó una fiesta para hombres y mujeres .... éstas nunca acudieron, lo dejaron plantado y por ello él y sus amigos se agarraron a la botella de vodka. Lo que sucedió luego fue que algunos comenzaron a inflar las muñecas que tenían por ahí (parece ser habitual que en las casas hayan rusas tengan vodka y muñecas .....hinchables) y se tiraron al río con una buena dosis de pasión (vamos con las muñecas ;-) ).
Una curiosidad del Bubble Baba Challenge es que cada año hay un número mayor de mujeres y se ha convertido en un auténtico espectáculo (que es una fiesta ... es evidente).