domingo, febrero 28, 2010

2.- Los reyes del rock & roll



Parece que el aire murciano es bueno para el "eskimo roll" ....... y prueba de ello es la cantidad y calidad de esquimos que se han realizado en la piscina municipal de San Javier con ocasión de la realización del curso de monitor de piragüismo organizado por la F.M.P.
Lo más espectacular el caso de Aritza (de Bilbao), el primer día aprende a esquimotear con pala, el segundo día aprende a esquimotear con las manos .... y porque no ha habido tercer día ;-).










domingo, febrero 21, 2010

2. - Marchando una de bravas !!!!

Todas las historias tienen un comienzo .... y esta empieza en las puertas de un paraíso piragüero ... ¡Calasparra!.... no suena a catalán, ni a esloveno, ni a húngaro (por poner referencias de zonas "in" en esto de la pala) suena a castellano y la pronunciación correcta sólo la pueden hacer los murcianos, el resto tendremos que conformarnos con hacer aproximaciones fonéticas más o menos precisas a este topónimo de origen pre-romano (Qalashbarra).

El piragüismo en Calasparra es pasión ...... y si viera esta fotografía sin haber asistido al curso de monitor de piragüismo pensaría que Cesar está realizando una versión particular del haka de los All Blacks neozelandeses o que los Santos Mártires Abdon y Senén practican C2.

Aquí os dejo algunas fotografías y vídeos de la actividad de que hemos hecho durante el segundo fin de semana del curso de monitor de piragüismo en el módulo de aguas bravas.


La pareja del equipo de bobsleigh "El Portús-Palma Mallorca" también rema !!!


Adrián y Juan dos jóvenes de Calasparra que no me extrañaría verlos en las Olimpiadas de Río de Janeiro (de momento y a su edad ya llevan "la roja" ... la de verdad ;-)) )











.... y la historia de este fin de semana terminó por la misma puerta que empezó .... pero todavía más felices.

¡¡¡¡ No olvides pasar por Calasparra !!!.



Fotografías y vídeos: Carlos Izquierdo 2009

lunes, febrero 15, 2010

1. - Aguas tranquilas en el Mar Menor

Nunca había tenido ocasión de remar en el Mar Menor .... y lo cierto es que es un sitio con encanto..... aunque lo mejor sin duda es su gente.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

jueves, febrero 11, 2010

Eloy Moreno .... un escritor con literatura fresca como el agua del río

Es admirable el éxito que está teniendo Eloy Moreno con su primera novela, no sólo por lo escrito (comentarios varios: aquí, aquí , aquí y múchos más aquí) también por el valiente e ingenioso proceso de edición, distribución, comunicación y márketing del mismo (valiente porque se lo paga todo él, ingenioso porque ha sabido comunicar lo esencial en las redes sociales y en la página web que ha creado al efecto)
El autor, harto de la genuflexión exigida por las editoriales y la mirada altanera de aquellos que deciden si tu libro va a ser leído o no, decidió no pagar los derechos de pontazgo y atravesar el río metiéndose en él ......sin duda el lugar de donde puede salir la literatura más fresca.

Para todos los que os dejáis caer por aquí .... estoy convencido que su lectura os gustará (... y eso que no habla ni de kayak, ni de escalada, ni de btt ni de cerveza ;-))) ).

Fotografía: Carlos Izquierdo 2009, Título: "la aventura de cruzar el mar en bicicleta", empresa parecida a la que está realizando Eloy Moreno.

martes, febrero 09, 2010

Se recupera el caballo de Gervasia Helizonda Godiva de Chester

El pasado domingo a eso de las 14.00 horas fue recuperado con vida en la playa de Castellón el caballo de Gervasia Helizonda Godiva de Chester más conocida como "lady Godiva". El caballo se encontraba a unos 500 m. de la costa y la intervención de Salvamento Marítimo, la Policía Local y la Cruz Roja ha permitido rescatar al animal con vida (notas de prensa aquí y aquí).

Parece ser que las fuerzas y cuerpos de seguridad se llevaron al caballo y un kayakero que por allí remaba rescató a Lady Godiva de la que nunca más se supo.

Curiosamente desde ese domingo los amigos del misterioso kayakero disfrutan de unas raras olas orgánicas que recuerdan al cuerpo de una mujer.

Varios grupos de investigadores de fenómenos paranormales se han interesado por estos hechos.

Los amigos kayakeros reconocen y agradecen la acción del kayakero misterioso ya que por fin pueden disfrutar de un mar con formas ideales.


Unos vídeoaficionados ha podido grabar unas imágenes de este kayakero momentos antes del rescate.






jueves, febrero 04, 2010

Sesión de fangoterapia



Hoy nos hemos dejado llevar por el placer y relajación de la fangoterapia. La arcilla posee propiedades curativas capaces de extraer del interior y exterior de nuestro organismo las impurezas que lo perjudican. Al aplicar el barro sobre nuestra piel, penetran en el cuerpo sustancias útiles y se eliminan toxinas, que pasan al barro y se eliminan con él cuando nos aclaramos.


10 Km de terapia.


¡¡¡ Brutal !!!









A la próxima sesión ... una de flores de Bach

Fotografías & vídeos: Eloy Moreno & Carlos Izquierdo 2009