Una ventana de aire fresco

Como mi cabeza está empleando más tiempo del saludable en un tema tan "apasionante" como la legislación económica de las Entidades Locales (cuya lectura en voz alta sería capaz de resucitar por confusión al mismo pulpo Paul ante estos contenidos más propios del más allá que del más acá) ......... y como respuesta a un mecanismo de higiene mental .... mi cabeza me ha llevado a Hueco Tanks un idílico lugar del lejano oeste americano.

Septiembre de 1995.

Estamos durmiendo en una pequeña tienda en mitad del desierto de Chihuahua, no hay nadie más excepto algún que otro coyote que rompe el silencio con sus aullidos ... pese a todo la noche es tranquila y limpia, muy limpia.

El cielo está salpicado de un número imposible de estrellas .


Ya ha amanecido. Un travieso Roadrunner se acerca a la carrera intermitente ,algo propio de esta especie, con la esperanza de conseguir algo de comida.


A lo lejos se ven unas formaciones rocosas que impresionan, .... Hueco Tanks. Decenas de zopilotes cabecirojos están posados en lo alto de las paredes con los alas abiertas.

Por suerte el policía del parque (que no guarda porque llevaba pistola) ha permitido que vayamos a la zona prohibida "The round room", eso si, con su compañía. El trayecto en el interior del coche patrulla es entretenido. El oficial Terrazas con su agradable mex-spanish nos cuenta muchas historias y anécdotas de escaladores que han pasado por allí: un niño que un día le quitó su crash-pad y que a la semana siguiente vino él con su madre a devolvérselo (Crish Sharma) , otros escaladores que tenían la manía de equipar vías por la noche (Tood Skinner). Curiosamente nos preguntó por la situación política en España debido a que un grupo de escaladores vascos y catalanes se enfrentaron en el interior del parque de Hueco Tanks hacía algunos meses y tuvieron que actuar para recordarles que estaban en Texas no en Madrid ni en Barcelona (lo de meter a Madrid sería por el fútbol digo yo ;-) ).


El recuerdo del lugar mágico para los indios apaches mescaleros "the round room" me acompañará siempre.


Hoy es 16 de noviembre de 2010, tengo que volver a mi otra realidad ya he cogido algo de aire.


Fotografías: Paz Tena 1995


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy, Carlos, me ha pasado igual que tú, y despues de pasarme toda la semana viendo y reviendo el mismo artículo del C.P. he sentido la necesidad de ver tú página para ver que después de la doctrina policial también hay vida. No tengo la suerte de haber estado en EEUU.
Un abrazo
Carlos ha dicho que…
Anónimo: veo que me conoces ;-), me imagino quien eres.
Los imporante es tener la suficente calma y cordura para aguantar lo que no gusta y evitar que contamine la parte de nuestra vida que sólo depende de nosotros.
Te dejo un poema de Jorge Luis Borges.