Probando .... probando: Tiderace Xplore-S


Hoy he tenido ocasión de conocer en Sagunto a Oscar de la empresa Waternut, distribuidora en España de los kayaks Tiderace y me ha brindado la oportunidad de probar el modelo Xplore S . La prueba ha sido durante unos 30´ que no es demasiado pero suficiente para una primera toma de contacto y en unas condiciones de mar propias de una piscina para cursos de matronatación que no son las mejores ...... pero si las normales a las 07:30 de la mañana en el levante Mediterráneo.

El Xplore S con 51 cm. de manga tiene una estabilidad primaria admirable y ¡¡es cómodo!! aspecto importante cuando tienes que estar horas y horas sentado en el kayak. La maniobrabilidad es altísima, lo llevas donde quieres sin esfuerzo, un giro de 360º parado se hace en tres paladas. La maniobra de esquimotaje la hace realmente fácil, ..... pero fácil de verdad.
Ni llevaba el GPS ni tenía tiempo suficiente para hacer alguna prueba más o menos objetiva de velocidad pero la sensación que transmite es de ser bastante rápido (tal vez de ahí venga la "S" ;-) ).

La estética y calidad de los acabados son muy buenos: el pequeño tambucho que hay pegado al límite del labio de proa de la bañera es estanco de verdad ... y lo que es más importante ¡útil!. Las tapas de los tambuchos se quitan y ponen con facilidad, el sistema de regulación de los reposapies es sencillamente el mejor, muy fácil de regular e imposible de quedar atascado con el paso del tiempo por los efectos del salitre. El mecanismo de la orza funciona suave, suave . Hoy he podido comprobar que en calidad de acabados Tiderace va en cabeza.

Tiderace Xplore S, un kayak de alta gama para kayakeros con el mar en la sangre y con algunos € en el bolsillo, .... algo malo tendrían que tener .... aunque también es cierto que en ocasiones más vale comprar bien una vez que no mal varias.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2010.
Agradecer al Key haber hecho las gestiones para que Oscar venga por aquí y a Oscar por ser capaz de atender mi petición prueba a las 07.30 horas de la mañana ..... esa actitud revienta para bien la dimensión de calidad "Capacidad de Respuesta" de modelo de Parasuraman. Gracias.

Comentarios

Oscar ha dicho que…
Muchísimas gracias a ti por la prueba (rápida) y por tus amables comentarios, Carlos, me alegro de que el Xplore S te haya gustado. Mi madrugón ha sido menor que el tuyo, que venías desde más lejos. Y gracias a Key y a todos por una magnífica acogida, tendréis que volver a aguantarme :-)
Juan EG ha dicho que…
Que buena pinta tienen!!
Lástima no haber podido ir.
Key ha dicho que…
2 temas:

a) gracias por venir, pero no me parecen esas horas para invitarte a una cervecita, nos podría acusar de lo que no somos, a ver si es posible horas menos intempestivas y estancias más prolongadas

b) Canet d'En Berenguer. Navegaste en aguas jurisdiccionales de Canet d'En Berenguer

c) hay gente que saber contar y gente que no

un abrazo
carlos-qajaq ha dicho que…
Cada vez tengo más claro que el kayak, no se inventó para dormilones :)
Carlos ha dicho que…
Oscar: ... con tiempo subiré a San Vicente de la Barquera y lo probaré mejor en condiciones sube-baja ;-).

Juan EG: .... creo que te iría bien uno de estos ;-).

Key:
a) los hombres los son 24 horas al día, no a partir de las 10.00. Dime un día Carlos ¿te va bien que pase por Castellón a remar a las 06.00? y yo te contestaré:
- Si, Key, sin problema .... si quieres antes, antes, eh!!! ;-)

b) Gran Key ... ¿qué te hace pensar que salimos desde el puerto del club naútico?¿qué no me conoces?. Pudiendo hacer las cosas difíciles ¡¡para qué las vamos a hacer fáciles!!. Hay una playita 200 m. más al sur ... y teniendo Oscar todavía los kayaks en la baca.
Si Key, salidos desde la playa de la minirotonda y estuvimos navengado más tiempo en Sagunto que en Canet d´En Berenguer (lo sé porque me he metido a la página del Catastro http://www.catastro.meh.es/ y he mirado los límites de este termino ... porque me has provocado ;-) ).

c) ... ves en este punto no tengo nada que decirte ;-).

Carlos-qajaq: ... es que si fueras dormilón vivirías en .. ...... .. ....... (tantas letras como puntos)

A lo dicho, muchas gracias Key por organizar este tipo de cosas, tu haces cosas por los demás no como otros que viven en .........
carlos-qajaq ha dicho que…
viviria en Puerto de Sagunto ???


Cierro los ojos.....y el kayak me trajo muchos madrugones, horas de coche, y amaneceres de esos que te ponen tontorron.