martes, octubre 12, 2010

La ciencia del kayak


Estas dos diapositivas forman parte de un conjunto de 48 en las que T.M. desarrolla su programa de instrucción en kayak "Kayaking Science". Tras leer todo el documento me he quedado como los Mammuts de sibera, ¡¡ congelado !! (lo cierto es que en la diapo nº 3 ya no me sentía la punta de los dedos).

.... y parece que se toma muy a pecho eso de que la práctica es más importante que la teoría ... sólo hay que ver los vídeos del común "rolling grass" y el habitual "Rolling off a high dock" (una mezcla de desembarco, salto base y esquimotaje).

Aquí os dejo los vídeos, ... por mi parte nada más pueda ahorro unas perrillas y me apunto al curso, aunque uno de los requisitos que pone en su página web no sé si lo cumplo .... ¡¡ser un estudiante serio!!.





3 comentarios:

Fran dijo...

El alumno del 2º vídeo demuestra no haberse aplicado bien en las clases teóricas, la derivada del movimiento rotatorio dividido por el momento de la pendiente de la ladera produce un desfase que hace que no llegues en un ciclo completo al agua...
Parece imprescindible empaparse de las 48 diapositivas de T.M.
:-)
¡Un abrazo!

Carlos dijo...

Fran: ... pues que sepas que no es un alumno ... es el mismo T.M.
Este señor debe ser un cachondo de mucho cuidado ... es cierto que al final no ha hecho bien el cálculo y le falta media vuelta más para poder hacer un eskimo de verdad, .... se ha quedado en otro modo de esquimotaje el "the mud roll" (tan famoso como el "the grass roll" ;-) )

Lorena dijo...

¿comooooooooooooooooooooooo???, ¿esas tablas son en serio?.