domingo, octubre 10, 2010

Esta mañana he estado en la barra .... del mar

Esta mañana yendo al mar escuchaba por la radio un curioso análisis de la realidad política internacional donde se trataban dos realidades emergentes en los países democráticos, una, el avance de la ultraderecha y dos, el éxito de los partidos con candidatos extravagantes que buscan un buen trozo del pastel ( cada vez más grande) de votantes desencantados con la clase política (lo cierto es que este pequeño ejército de candidaturas con candidatos que abiertamente prometen enriquecerse ellos, sus familias y sus amigos ... quedan ... todavía .... bastante lejos de lo que fue en su día Ilona Staller ;-)

Desde luego no es un buen tema para un domingo por la mañana pero es una realidad, la misma que el mar de Aral ha desaparecido, que el Danubio puede recibir vertidos tóxicos y que el Mediterráneo está sufriendo.

Pienso en lo poco que puedo hacer y lo mucho que puedo hacer (que desde luego si voy a hacer ;-) ).

Como resulta que me voy hacia el mar, que esta gota fría ha abierto una ventana de sol de solo unas horas y que hay un mar de fondo con unas barras laaaargas de pequeñas olas (que al final de la mañana se han convertido en grandes) ...... cambio el gris de mis ondas cerebrales por otras de color y olor a alegría.

.... y lo cierto es que ha funcionado.

¡qué día! ¡qué mar!



Cambiando el color de las ondas cerebrales (foto Alex, kayakero Carlos Izq.)

Después de esto la vida se ve en color ;-)


Fotografías: Carlos Izquierdo & Nando 2010