domingo, octubre 31, 2010

Camping doméstico

Podría decir que con esto de la crisis .... lo más lejos que puedo ir de acampada es ... a la terraza de casa ;-) ..... pero eso no sería ni cierto ni justo.

He tenido la suerte de poder pasar una noche con mi hijo de 7 años y la noche siguiente con mi hija de 10 años .... en la terraza de casa .... y hemos esperado meses hasta que llegase una noche lluviosa y con algo de frío (que aquí en Castellón .... el frío es siempre un decir), ... porque con estas condiciones la noche gana (... si por algún caso se pasa por aquí un lector hipersensibilizado con la protección infantil ... que sepa que a tres metros están las camas normales).

Una experiencia que de simple parece ridícula pero que si se compara con las estandarizas salidas padres-hijos a centros comerciales o granjas fast-food .... no hay color.

La noche, el ruido de la lluvia, las historias en primera persona de padre a hijo/a sobre situaciones similares con la madre en montañas cercanas y lejanas, el calor del saco , el despertar de la mañana, el fresco matinal ..... compartir esto con tu hijo e hija .... es sencillamente una delicia.


.... y además sirve para seguir alimentando la ilusión y la curiosidad ;-)

Fotografías: Carlos Izquierdo 2010

8 comentarios:

Lorena dijo...

Carlos, ¡te tomo nota!, ¡me encanta la idea!. Ya me veo con mi futuro pequeñajo/a durmiendo en el patio del pueblo, porque en mi terrazucha va a ser que no entra agua ni cabe la tienda, jajajajaja, ¡chulísimo!. ¡Eres un padrazo!

Manu dijo...

Me encanta el anclaje de la tienda en el desagüe de la terraza :) Nosotros también hemos practicado esta experiencia en casa la verdad es gratificante.
Saludos.

Pekas dijo...

Me parece una estupenda idea... y un momento fantástico de comunicación con tus hijos...

Un abrazo.. maese... ;-)))

un tal Pinxo dijo...

Mis padres viven en una casa de campo ( ahora creo que se dice chalet...jejeje), un verano mi primo y yo dorminos con 12años, dos meses con una tienda de camapaña en el jardin de casa...jejeje. Que veranos aquellos...

salvatore marantxano dijo...

fántasica manera de pasar la noche¡¡¡

carlos-qajaq dijo...

esa es la que me llevé a Menorca ??

Que es esa cosa rectangular que aparece en el suelo, en primer plano ??

Juan EG dijo...

Carlos cuenta la verdad, ¿qué hiciste para que te enviaran a dormir a la terraza?

Si no me equivoco el árbol es un Ginkgo Biloba. Las hojas en infusión son muy buenas para la memoria.

Carlos dijo...

Lorena: ... que sepas que tienes tienda, saco y aislante ... y creo que en tu terraza si que cabe la tienda ;-)

Manu: realmente no está cogido ... porque no hacía viento ... que si hubiese hecho ... fijo que lo engancho ;-).

Pekas: .... lo cierto es que está muy bien ... (todavía no puedo hablar con ellos de fotografía ... pero ya llegará ;-) ).

un Tal Pinxo: eso son veranos ... me imagino veros con una tienda canadiense azul de 20 Kg (o eso es lo que pesaban hace años) ... fijo que fue una fiesta.

Salvatore: ... tu de eso sabes bastante ;-).

Carlos Q: no es otra (de la misma marca). La pieza rectangualar es un trozo de madera que sirve para mantener el avance en condiciones.

Juan EG: ... tu ya sabes que si me porto mal y me echan de casa ... tengo un sitio donde ir ... y que además no estaré sólo. Sólo me falta fumar ;-)