domingo, agosto 01, 2010

Montanejos ..... 3 en 1


A las 07.00 de la mañana los primeros paseantes (normalmente de más de 60 ;-) ) salen del pueblo con destino a las fuentes termales con fin de disfrutar de la tranquilidad del lugar, efímera por cierto porque la horda ya está en camino. Estos paseantes van, llegan y vuelven.

A las 08.00 los "ocupantes" salen hacia las fuentes termales con algo voluminoso y de poco peso con fin de reservar espacio en la "playa" del río o en su caso una mesa de las que hay en el merendero ribereño (por cierto con poca sombra). Estos van, ocupan y esperan al grueso familiar que les da el relevo y pueden volver a la tranquilidad de su casa o a la terraza de algún bar del pueblo.

A las 09.00 un empleado municipal empieza a cobrar 3 € a cada vehículo que aparca en el parking de las fuentes. Parece que esto garantiza cierto orden. Los que no quieren pagar o llegan pasadas las 10.00 (parking lleno) tienen tantos kilómetros como carretera para aparcar resultando un temible gusano multicolor que se come 1/4 de la anchura de la calzada.

Lo que si que tengo claro es que la gente que pasa el día en las fuentes termales no pasa ni sed ni hambre sólo hay que ver la fotografía de estos chicos que se podría pensar que trabajan para la panadería del pueblo.

Esta actividad es apta para cualquier persona que quiera ser "normal" en el sentido estadístico de la palabra (vamos que es lo que hace la mayoría). Estarían en el centro de la curva de Gauss..... pero esta curva tiene dos colitas ;-), en Montanejos una de ellas es para los escaladores y la otra para los kayakeros (estos últimos con la cola más corta ;-) .. por su reducido número en comparación con los escaladores).

Lo cierto es que tras años de estar en la colita de escaladores el sábado me llevaron de excursión a la zona de los kayakeros y....... realmente apasionante.

Aquí os dejo algunas fotografías de Montanejos vistas desde una óptica diferente al ritmo de los usuarios de la Fuentes de los Baños.

Ah, me olvidaba ... los escaladores y kayakeros tampoco pasan hambre ... ni sed ;-).



Fotografías: Carlos Izquierdo & Loli Ortega.

Si algún estadístico/a lee esto que se abstenga de hacer comentarios sobre la posibilidad de que la curva normal tenga un sola cola ... que se liará parda ;-).





5 comentarios:

Wenley dijo...

Wow!

David Blanch dijo...

Disfrutar de las aguas del estrecho es algo increible !

bikayak dijo...

¡Eres un artista!. La primera foto es espectacular. De las mejores que he visto.
No tengo claro si te animaste a realizar el tramo. Si vais alguna vez avisarme.

Los escaladores y kayakeros disfrutamos mucho de cervecita fresca y no de tanto pan.
Es un placer disfrutar de tus artículos.
Salud.

Carlos dijo...

Wenley: creo que es un sitio que te puede interesar. Hablamos cuando nos veamos en vivo y en directo ;-).

David Blanch: ... pues si, hace años (muchos años por lo que veo ;-) ) lo que se llevaba era escalar e ir a dormir a la fuente de los baños, a eso de las 21.00, antes de cenar un baño y al despertar otro. Todavía recuerdo al agradable sensación del chapuzón matinal.
El tiempo y la vida me sigue llevando por allí ... pero con otra actividad.
Montanejos es mucho.

Bikayak: a petición mía no hicimos todo el tramo ... entre otras cosas porque no tengo nivel suficiente ;-). El corto tramo desde el medidor hasta el puente de madera es más que suficiente para ir cogiendo soltura y mejorar la técnica. Rafa S. fue paciente y docente conmigo y en esta sesión aprendí un poco más.
Si que te llamaré (creo recordar que hay un kayakero que quiere aprender a escalar ;-).
Respecto a la fotografía me alegra que te guste.

un tal Pinxo dijo...

Espectacular la foto...