sábado, agosto 21, 2010

Luna, lunera ...


Ayer se me hizo de noche en el mar.

En todos los años que llevo en esto del kayak nunca había remado con la luna reflejada a pocos metros de mi, siguiéndome y moviéndose arriba/abajo debido a las ondas que genera mi propio movimiento, ... tampoco había experimentado la sensación de perder el horizonte debido a que el color del mar y el color del cielo consiguen un uniformidad tonal perfecta de azules y grises hasta que la noche los borra, momento en el que aparece un pasillo de luz intensa que une el infinito y la playa.

No sé si es un ritmo de vida o de muerte, todo se ve a distancia; los puntito-personas, el cine de playa con sus espectadores de fortuna, las casas, el movimiento sordo de los coches.

La realidad llega en el momento de acceder al edificio donde guardo el kayak, ... había una cena multitudinaria que sincronizó un segundo de silencio al ver a alguien entrar por el césped cargando con algo enorme a sus espaldas ... silencio que se rompe cuando un niño grita " ! mama, mama ¡ ! un señor con una canoa ! ", continúan hablando, yo mientras tanto pensando en la luna.

Fotografía: Carlos Izquierdo. Esta imagen está tomada con la técnica denominada digiscoping desde la terraza de mi casa .... no desde la playa ... cargar con un kayak, trípode, telescopio y cámara puede ser excesivo ;-)

6 comentarios:

Rincón del caracol dijo...

uffff!!!

Becki dijo...

Peazo foto, Carlos... debe ser alucinante remar con ella mirándote... Beso!

Juan EG dijo...

La próxima luna hay que repetir y luego cenar allí...
Nos vemos pronto....

LibeLuLla dijo...

Fortuitamente llegue aquí y lo que más me ha gustado es la prosa, me tentó a seguir leyendo; describe una imagen hermosa, más allá de la luna, una sensación de movimiento de mar y oscuridad.

Carlos dijo...

Ricón del caracol: ... ya te he contado más de una vez que esto del kayak mola un montón ;-)

Becki: .. pues si es una pasada ...siempre y cuando el mar esté calmadito ... porque cuando no es así la noche magnifica todo y da respeto.

Juan EG: .. eso está hecho. Nada más vengas quedamos.

LibeLuLla: bienvenida a este sitio. ... hay bastante mágia en el kayak de mar.

Pekas dijo...

Cuánta magia y belleza... :-)))

Estuve viendo esa misma luna pero desde tierras lejanas..celtas...

Ultreia amigo...!!!!